Ayudas de Comedor y Transporte Escolar

AYUDAS COMEDOR ESCOLAR Y TRANSPORTE

Publicada la convocatoria de Becas de Comedor y Transporte para el próximo curso escolar 2023/2024.

Al igual que años anteriores existen dos formas de solicitar la ayuda:

a) Confirmando el borrador.

b) Cumplimentado una nueva solicitud (Anexo I)

Para la entrega de la solicitud de la ayuda, deberá realizar los siguientes pasos:

1.   Descargar (borrador o Anexo I), rellenar y firmar.

2.   Entregar la documentación en Secretaría en la fecha y hora asignadas.

a) Familas que ya solicitaron la ayuda el curso anterior, podrán obtener un borrador,que podrá imprimir desde la Web Familia 2.0.

Una vez impreso dicho borrador, todas las páginas del mismo, deberán ser firmadas por todos los solicitantes y entregadas en el Centro, en la fecha que le corresponda a tu hijo/a.

El procedimiento será el siguiente:

• Los usuarios deberán acceder a la Web Familia y en la pestaña «Trámites», podrán obtener el borrador pinchando en el enlace «Descargar Borrador»
  • Para cada hijo/a se descargará un fichero PDF formado por un total de cuatro páginas (dos páginas para la persona interesada y dos para la administración).
  • Si las personas solicitantes están conformes con los datos facilitados en el borrador deberán imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro, sin necesidad de presentar documentación.
  • Si alguno de los datos que figura en el borrador NO es correcto, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando éste en el centro educativo junto con la documentación justificativa (copia y original).

b) Familias que en el curso anterior no solicitaron la ayuda: Nueva solicitud

Las personas interesadas deberán descargar el impreso de solicitud (Anexo I) y entregarlo en Secretaría en la fecha que le correponda a tu hijo/a, adjuntado la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.

A la hora de presentar la documentación, deberán aportar siempre copia y original de las mismas.

Para descargar el impreso de solicitud, pinche en el siguiente enlance:

Os recordamos que junto con el Anexo I, será imprescindible aportar fotocopias y original del DNI/ NIF/ PASAPORTE/NIE  y LIBRO DE FAMILIA de los solicitantes (padres, madres o tutores).

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR NO CURRICULAR

Para ser beneficiario de esta ayuda es requisito indispensable, que en la primera resolución definitiva de ayudas de comedor escolar, la persona solicitante haya obtenido la ayuda completa de comedor o resulte beneficiario directo.

La cuantía de la ayuda será la misma para todas las personas beneficiarias. Será el resultado de dividir el crédito máximo consignado, entre todas las personas solicitantes que cumplan las obligaciones y requisitos para ser beneficiarias de la ayuda, con un importe máximo individualizado de 30€.

Existen dos formas de solicitar la ayuda:

a) Mediante borrador: las personas solicitantes de comedor escolar, podrán marcar en el mismo borrador, en la casilla «D: Tipo de ayuda que solicita» la solicitud de ayuda de Material Escolar», sin necesidad de presentar más documentación.

b) Cumplimentando una nueva solicitud

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE

COMEDOR, TRANSPORTE Y MATERIAL ESCOLAR

En el caso de tener hijos/as en varios cursos, lo harán en un solo día, el que la familia considere conveniente.

Alumando de nueva matrícula

22 Y 23 DE JUNIO: alumnado que se matricula por primera vez en el centro en el aula de 3 años.

26 DE JUNIO: alumnado que se matrícula por primera vez en el centro en el aula de 2 años, en Primaria o en aula UECO.

Alumando ya matriculados en el centro

27 DE JUNIOalumnado de aula UECO y alumnado que el curso próximo pasarán a 4 y 5 años.

28 DE JUNIO: alumnado que el próximo curso pasarán a 1º, 2º y 3º

29 DE JUNIO: alumnado que el próximo curso pasarán a 4º , 5º y 6º.

HORARIO DE SECRETARÍA:

Todos los días de 9:30h. a 12:30h.

(Se atenderá por orden de llegada).

*Las familias que durante el proceso de admisión hayan obtenido plaza para el curso próximo, podrán solicitar la ayuda de comedor, tranporte y material escolar en el mismo momento de la formalización de matrícula, mediante la presentación del ANEXO I y la documentación justificativa, en los días establecidos.

Para más información podréis consultar la normativa en la web de la Consellería:

Reciban un cordial saludo

LA DIRECCIÓN