CONEXIONES COGNITIVAS: EDUCAR SIN BARRERAS EN EL CEIP MIGUEL DE CERVANTES
BREVE RESUMEN
Desde hace unos años, el sistema educativo está en continuo cambio. El alumnado es el centro del aprendizaje y no al contrario. Tenemos que considerar todas las necesidades específicas de nuestros alumnos/as y partir de sus intereses. Es por ello, que la inclusión juega un papel fundamental, pasando a ser parte de la realidad del centro.
El CEIP Miguel de Cervantes quiere apostar por una inclusión integral y progresiva tomando como punto de partida la accesibilidad cognitiva. El equipo docente del centro cree en un colegio de todos-as y para todos-as porque las “barreras cognitivas” dificultan la inclusión de las personas con discapacidad de tipo intelectual, comunicativa y relacionadas con la comprensión del entorno. Por ello, con este proyecto se busca la transformación del colegio para que sea accesible, universal y cognitivamente para toda la comunidad educativa.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO
“Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la Consellería competente en materia de educación de la Generalitat. Todo lo que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se debe hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría»