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Programa REMA: Se aprueba por unanimidad la participación del centro en el programa de Recursos Extraordinarios para la Mejora Académica.
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Incorporación de PATI: Se informa de la llegada de dos profesionales de Asistencia Terapéutica Infantil a los grupos de Infantil de 5 años, valorándose positivamente su integración.
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Actividad complementaria: Se aprueba una sesión deportiva conjunta con el colegio Almadraba para facilitar la transición del alumnado de sexto.
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Criterios tras la elección de lengua base: Se establecen procedimientos para los casos de votos no emitidos, falsedad documental o discrepancia entre progenitores:
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Se aplicará orden alfabético según las letras del sorteo y se tendrá en cuenta la preferencia votada. En caso de no haber voto, se consultará a las familias.
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Las solicitudes de cambio de preferencia posteriores al procedimiento se ordenarán también alfabéticamente.
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- el proyecto de huerto;
- el servicio de escuela vespertina en junio y septiembre de 15.00 a
- una exhibición de aves y perros;
- la fiesta de Halloween;
- la visita de los Reyes Magos en Navidad;
- la celebración del carnaval
- unas jornadas deportivas para las familias, se celebrarían en mayo;
- un calendario solidario en colaboración con una ONG en el que participen niños/as del centro;
- la celebración del día del libro, con una serie de microcuentos ● y la hoguera y fiesta de fin de curso. Se aprueban.
Extracto del consejo escolar del día 12.12.23
Este consejo es el primero donde los nuevos consejeros y consejeras, elegidos en las pasadas elecciones del 23 de noviembre participan. Se convoca para aprobar la Programación General Anual (en adelante, PGA). En este documento, que previamente se envía a los consejeros para su estudio, está incluida la planificación del curso escolar en todos sus aspectos.
Previamente a la aprobación del documento, la Dirección explica una parte importate de éste: el Plan de Actuación para la Mejora. Se describen las doce intervenciones educativas que se siguen en nuestro colegio con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado. Se hace especial hincapié en dos aspectos:
- Las diferentes “situaciones de aprendizaje” que se están adaptando al nuevo Curriculum de la Comunidad Valenciana. Se explica cómo partiendo de los contenidos o saberes que se indican en la Ley educativa, el profesorado diseña una serie de actividades de aprendizaje orientadas a la consecución de un producto dinal, garantizando así la integración en la misma de distintass competencias clave.
- La nueva forma de evaluar, basada en competencias clave y de carácter cualitativo, iniciada desde la aprobación de la nueva ley educativa.
Queda aprobada la PGA y la participación de nuestro centro en la convocatoria de la Conselleria llamada “ESCOLART” que implica la creación de un “podcast” o emisora de radio en nuestro centro educativo.
En el turno abierto de palabra, se habla tambien de las dudas que algunas familias tienen respecto al “nivel” del centro en comparación con otros centros de la zona. El profesorado explica la forma de trabajar de nuestro centro y que en las situaciones de aprendizaje, diseñadas por el propio equipo docente, se corresponden con el currículo y cumplen con los contenidos establecidos. No hay que confundir el empleo de metodologías activas y cooperativas, con falta de rigor en cuanto al trabajo de todos y cada uno de los contenidos, establecidos en el Decreto de Curriculum de la Comunidad Valenciana. Además se muesta a los/las consejeros/as las diferentes formas en que se evalúa la eficacia de las intervenciones educativas implementadas en el colegio.
Para finalizar, quedaron aprobadas dos propuestas de la AMPA:
- Incluir en la PGA unas charlas de sexualidad y otras de nuevas tecnologías para el alumnado de 6º.
- concretar la atención presencial a las familias socias de la AMPA una vez finalilzado el horario escolar.

