Concurso Giotto

El alumnado de 4º, junto con la maestra de Art, han participado en un concurso de creación de piezas artísticas a partir de rotuladores sin uso.

TITULO OBRA:LA LEYENDA DEL LIMPIA MUNDOS

DESCRIPCION OBRA:Nos preocupa el medio ambiente, el efecto que producimos en la naturaleza y cómo debemos respetarla y cuidarla. Por eso pensamos en varias esculturas que lo representaran y cómo podríamos colaborar para que nuestra obra fuera visible a los demás.
Para ello toda la clase inventó una leyenda que sirviera de descripción de la obra, con un objetivo común: mentalizar a todo el mundo sobre el cuidado del planeta y nuestra indispensable labor de cuidarlo y preservarlo. Esta es nuestra historia:
LA LEYENDA DEL LIMPIA FUTURO
Esta es la historia de un mundo donde el mar estaba lleno de plásticos y los animales sufrían atrapados en redes y basura. El aire estaba contaminado y la tierra seca y destruida por la acción humana. Es mundo se volvió gris y oscuro…y sin nada de color.
Hasta que un día un grupo de alumnas y alumnos de cuarto de Primaria decidieron cambiar ese mundo. Y pensaron una solución: crearon el LIMPIA FUTURO, un barco que recorría tierra, mar, aire y absorbía toda la contaminación a su paso. También concienciaba a las personas del cuidado y soluciones para que la contaminación y los residuos no volvieran a llenarlo todo.
Así fué como el color de la naturaleza, y la alegría en los animales y las personas devolvieron la luz y la vida de nuevo. Esta leyenda recorrió mares y tierras y otras niñas y niños también crearon inventos, formularon soluciones y con su ayuda el planeta tierra volvió a ser el planeta azul que tanto queremos. Y el mundo se convirtió en un lugar mejor. FIN