consejo escolar

EXTRACTO CONSEJO ESCOLAR 7 JULIO

El 7 de julio a las 13.10 h se reúnen los miembros del Consejo Escolar y son informados de:

• Las diferentes propuestas recibidas de empresas de comedor, se somete a votación y se opta por seguir con la misma por su calidad en el servicio y compromiso en la gestión.
  • Informe trimestral de convivencia.
  • Programa de Dinamización de Bibliotecas, el presupuesto se invirtió en mobiliario y fondo bibliográfico.
  • Proceso de Admisión, quedando cubiertas las plazas ofertadas y con lista de espera en los diferentes niveles.
  • La organización del próximo curso, en todos los niveles habrá 2 aulas, excepto en 1º, 5º y 6º en los que habrá 3. La ratio, desde Infantil 3 años hasta 4º Educación Primaria incluido, será de 25 alumnos; en los niveles de 5º y 6º podrá ser de 30 alumnos.
  • El desarrollo del Programa Erasmus + en diversos centros educativos de Islandia.
  • La necesidad de compra de una olla basculante para el comedor que dé mejor servicio a los comensales. Se presentan 4 presupuestos y se selecciona el más económico, que además es la empresa con la que en otras ocasiones se ha trabajado.
  • El representante del Ayuntamiento insta a realizar actuaciones solidarias con otros centros más desfavorecidos a través del AMPA.
  • En representación de las familias, una consejera expone diferentes propuestas:
    • La instalación de aire acondicionado en las aulas de 1º y 2º por ser el alumnado de menor edad. Se indica que se acondicionarán las aulas más calurosas.
    • La posibilidad de abrir las puertas unos minutos antes de las 9.00 y que las clases empiecen a esa hora. Se informa que la docencia empieza a dicha hora, pero que se da un período de acceso de 15 minutos para favorecer una entrada más flexible y tranquila. En ese período se implementan actividades para desarrollar el conocimiento mutuo, la autoestima, la autonomía y la responsabilidad individual.
    • Que el alumnado de Infantil 4 años C pueda mantener el grupo el próximo curso y sean mezclados cuando pasen a Primaria, sino que se reorganicen los 3 grupos mezclando todo el alumnado y no sólo a los del grupo C, que se formó por motivo de la pandemia. Se informa de que al no contar con profesorado de refuerzo COVID se tienen que rehacer las dos unidades autorizadas. Se llevará la propuesta a COCOPE en cuanto a la organización de esos dos grupos.
    • La posibilidad de que pueda asistir un padre/madre al comedor. Se informa que sí, previa comunicación.
    • La necesidad de aumentar el nivel académico del centro. Se indica que se trabaja desde una perspectiva global en la formación del alumnado y que cada centro tiene su línea pedagógica.
    • La posibilidad de trabajar simultáneamente el método ABN con el tradicional. Se informa que en su día se optó por este método por adaptarse en mayor medida al ritmo de aprendizaje del alumnado y favorecer el cálculo mental. Por otra parte, se indica que cada etapa tiene sus características propias y no suponen una «preparación» para la siguiente.