Espacio formación TIC

TIC

CEIP Mediterráneo.

Las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje son un recurso con grandes potencialidades en la respuesta a la diversidad de alumnado y creen importante que los centros educativos integren las TICs en dicho proceso. Las tecnologías de la información y la comunicación se convierten en un recurso importante, para el aprendizaje del alumnado sea cual sea sus necesidades educativas. El uso de las mismas puede ser una ventaja porque puede servir de ayuda a superar las limitaciones, o  un potenciador de la formación de nuestro alumnado.

La diversidad en el aula, hoy en día, es bastante grande y se puede servir de las diferentes herramientas TIC, para ayudar al alumnado y docente en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula.

Desde nuestro centro hemos apostado por dar un gran peso a las TIC, desde infantil hasta primaria. En el siguiente vídeo podéis ver algunos de los proyectos TIC que realizamos en el centro.