Consejo Escolar 29 de mayo

Consejo Escolar

Alicante, 29 de mayo de 2018

El día 29 de Mayo tuvo lugar la última reunión del consejo escolar de nuestro centro escolar. Durante la misma se debatieron y votaron diferentes temas de interés para nuestro alumnado.

En primer lugar, nuestra Directora informo sobre la jornada de puertas abiertas y el proceso de admisión de nuevos alumnos. Hay que destacar la gran afluencia de familias interesadas en formar parte de nuestra comunidad educativa. Este hecho evidencia la puesta en valor de nuestro colegio en relación a sus líneas pedagógicas con respecto a la red de centros escolares.

Se nos hizo partícipes de los resultados obtenidos en el reciente cuestionario a las familias acerca de la gestión administrativa del centro. La valoración global indica un grado muy elevado de satisfacción con la misma.

Por otro lado, se retomó el tema de la instalación de aire acondicionado para las clases del centro, así como la habilitación de espacios de sombra posibles en los patios y la reposición de un tabique para habilitar un aula de Pedagogía Terapéutica en el conjunto de las instalaciones.

Con respecto al ámbito de comedor, se plantearon diferentes opciones aportadas por distintas empresas, incluida la que viene realizando el servicio. Tras comentar los pros y contras, el consejo realizó su votación y se decidió dar continuidad a la misma empresa que añadió mejoras a su propuesta inicial.

La dirección del centro ofreció una información completa sobre los cambios acaecidos con respecto al Proyecto Lingüístico de Centro y sus canales de aplicación.

Por último, el Consejo realizó una votación sobre la escuela de verano, tras escuchar las diferentes propuestas de empresas aportadas por el AMPA.

Eunice Mondéjar Hombre.