Resumen consejo escolar

Consejo Escolar

Alicante, 5 de febreo de 2019

REUNIÓN CONSEJO ESCOLAR 5/02/2019

En la reunión mantenida el pasado martes 5 de febrero de 2019 el consejo escolar se trataron los siguientes temas:

Se realizó una presentación sobre los presupuestos y la gestión económica del centro. Se nos explicó cómo se ha invertido el dinero más las dotaciones de Conselleria en las reparaciones y mantenimiento de nuestro centro escolar; en suministros (actividades culturales, material deportivo, etc.); mantenimiento del césped, biblioteca, etc.; comedor escolar, trabajos de imprenta, mobiliario y enseres (equipamiento en pantallas de plasma, pizarras interactivas, chromebooks, dispositivos especiales de recarga para los chromebooks, mobiliario del aula de «Art», etc.)

Por otro lado, se nos informó acerca de la continuación de los proyectos de innovación educativa iniciados en nuestro colegio en relación a las nuevas tecnologías y metodologías aplicadas para llevarlos a cabo. Esto incluye un equipo docente en continúa formación y reciclaje para poner en práctica dichos proyectos educativos.

En relación a las mejoras de la distribución de espacios se ha solicitado a Conselleria la reconstrucción de un tabique para conseguir dos espacios que se configuren como aulas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje para poder dar la mejor de las respuestas educativas a nuestro alumnado con necesidades específicas que así lo requiera.

Como se estableció, se nos ha informado de las sucesivas reuniones que ha mantenido la dirección del centro con los delegados del alumnado para llevar a la práctica las sugerencias de los alumnos acerca de las mejoras de los espacios de su colegio como por ejemplo sustituir los relojes de las clases que se hayan podido estropear, añadir espejos en los baños de los alumnos, introducir otros juegos en tiempo de recreo etc.

A resaltar que el Plan de la biblioteca de nuestro centro está dando notables frutos en relación al fomento de la lectura entre nuestros alumnos, así como, su satisfacción en relación a la instalación del espacio de césped que les permite una sensación de libertad y comodidad a la hora de leer.

Se han añadido interesantes visitas como actividades complementarias como son: la visita al recinto ferial IFA para tratar en un contexto real los temas trabajados en el aula con respecto a los nuevos emprendedores; la visita a la fábrica de chocolates Valor, un recorrido por Medina y la catedral y una visita al parque de la Marjal. Queda pendiente una posible visita a Mercalicante para el alumnado de 6º de Primaria.

Por último, se comentó la situación referente a los excrementos de gatos que se encuentran en el patio de Infantil. Los profesores se muestran muy preocupados e implicados en la solución de este problema sanitario. En la reunión se elevó este asunto al representante del ayuntamiento allí presente. Se señaló que la dirección del colegio ya se había puesto en contacto con la Concejalía de Sanidad y Protección Animal y ya se había dado traslado del problema. Este tema queda pendiente de respuesta por parte de dicha Concejalía.