Comunicación con la Antártida

Hangout con la Antártida

Estimadas familias

El pasado 26 de enero los alumnos y las alumnas de quinto nos fuimos de viaje al Polo Sur. Estuvimos en la Base Científica del Ejército de Tierra «Gabriel de Castilla» situada en la isla de Decepción de la Antártida.

Un viaje precioso a una isla volcánica, donde nuestros alumnos y alumnas descubrieron un nuevo mundo, se sumergieron en una aventura helada a más de 12.000 Km y todo gracias a una videoconferencia en directo. En la cual nos mostraron la base científica, sus alrededores, la energía ecológica que usaban y sobre todo el trabajo que realizan en el continente más frío del planeta un grupo de personas. Esta investigación tiene un carácter multidisciplinar y va orientada habitualmente a temas tan diversos como medio ambiente, biodiversidad, biología marina, geología, climatología, sanidad, etc., de la cual se obtienen interesantísimos resultados y conclusiones para la comunidad científica española y mundial y para el resto de la sociedad española una vez se desarrollen estas conclusiones.

Nos enseñaron que lo más importante es la dedicación, el compromiso y el respeto al medio ambiente y desde aquí os invitamos a apadrinar, de manera gratuita, a un pingüino, podéis apadrinar en el siguiente enlace:

En conclusión hemos ampliado las actividades de las Unidades Didácticas Integradas de Ciencias Naturales «Nos invaden» y «Energia y materia» con actividades motivadoras y muy interesantes, hemos conocido cómo viven los científicos y las científicas en la Antártida y la función de los hombres y mujeres del Ejército de Tierra en esa tierra tan lejana e inhóspita.

.

Alejandro Moya 5ºA / Silvia Peña 5ºB