CONSEJO ECOLAR

Alicante, 5 de diciembre

Queridas familias,

El pasado 5 de diciembre se celebró la primera reunión del recién constituido Consejo Escolar. En dicha reunión se informó a los nuevos miembros del funcionamiento del Consejo. Se establecieron diferentes comisiones que van a trabajar para plantear respuestas a las diferentes necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso.

Por otro lado, el Consejo aprobó diferentes medidas con respecto a ayudas extraordinarias cuya inversión se realizará en nuevos ordenadores para el alumnado (Chromebooks) y ayudas para la dinamización de la biblioteca.

Los padres miembros del consejo elevaron al mismo inquietudes de las familias como conocer cómo se organizan los patios de Infantil y Primaria. En respuesta, se explico el funcionamiento y puesta en práctica del Proyecto de Espacios Compartidos que nuestro colegio ya lleva implementando durante dos cursos escolares con resultados muy positivos como aumento de la socialización de los alumnos, actividades semi-dirigidas que fomentan el juego en equipo, acercamiento y fomento de la lectura en el espacio de biblioteca, puesta en práctica de juegos aprendidos en la asignatura de Educación Física, mantenimiento del huerto escolar, etc.

Por otro lado, también se compartió la propuesta de incrementar la presencia de pescado en el menú escolar con la idea de fomentar hábitos de una dieta lo más saludable posible. De esta propuesta, la dirección tomo nota para analizar con los responsables de cocina su posible aplicación.

Eunice Mondéjar Hombre.