PREMIO CONVOCATORIA EDUCAIXA

¡Estamos de enhorabuena! Hemos sido una de las 4 escuelas seleccionadas de la Comunidad Valenciana. Gracias a @educaixa.
La Convocatoria EduCaixa apoya a proyectos educativos basados en evidencias para mejorar el aprendizaje de todo el alumnado y favorecer así la equidad educativa. Una iniciativa que pretende apoyar a los centros educativos en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de transformación basados en evidencias.
La convocatoria ofrece apoyo económico de 5.000 € a 60 centros educativos de España para desarrollar proyectos que favorecen eficazmente el bienestar y el aprendizaje de todo su alumnado.
De este objetivo general se desprenden cuatro objetivos específicos:
-Impulsar un proceso de reflexión y actualización permanente de las prácticas que se desarrollan.
-Favorecer una cultura evaluadora que permite informar adecuadamente los procesos de toma de decisiones.
-Promover el cambio y la mejora en los centros educativos, tomando en consideración los principales resultados y conclusiones de las investigaciones en materia educativa.
-Conseguir así que los proyectos y programas contribuyen eficazmente a lograr un modelo de escuela que responda a las necesidades del alumnado.

@ConvocatoriaEduCaixa

El pasado 9 de octubre parte de la dirección de la escuela asistía a la primera jornada presencial de formación organizada con motivo de esta convocatoria. Este acto suponía el punto de partida para el apoyo, seguimiento y acompañamiento al proyecto presentado. También servía para establecer contactos y alianzas con otros centros con proyectos reconocidos y con profesionales destacados en el ámbito educativo.