XXVII MUESTRA DE TEATRO CEIP MARTÍNEZ VALLS

Estimados alumnos, familias, amigos y amigas:

Presentamos la XXVII Muestra de Teatro del CEIP Martínez Valls. Los días 29 y 30 de abril anotadlos en vuestras agendas, porque disfrutaréis, reiréis y lloraréis con vuestros niños y niñas, que tanta ilusión, tanta energía y tanto de tiempo han invertido para preparar estas representaciones. Este año celebraremos esta actividad tan arraigada en nuestra escuela en la Sala Gomis, nos ha cedido el Ayuntamiento de Ontinyent para poder seguir llevándola a cabo en un espacio en condiciones mientras estamos fuera de nuestro recinto escolar. Aprovechamos para  manifestar nuestra gratitud más sincera.

Ya sabemos que los beneficios del teatro son innumerables para el nuestro alumnado:

– Desarrolla la expresión verbal y corporal.

– Estimula la capacidad de memoria y agilidad mental.

– Socializa con otros alumnos.

– Mejora la concentración.

– Motiva el ejercicio del pensamiento.

– Transmite e inculca valores y emociones.

– Hace que estén más seguros de sí mismos.

Por estas razones y por el amor a la cultura, en la educación y al  alumnado…

                                       …Arriba el telón y que empiezo la función!

Muestra de teatro

La muestra de teatro escolar es un disparo muy importante y consolidado en nuestro Proyecto Educativo. Llevamos más de 25 años haciendo teatro, preparamos al alumnado para realizar pequeñas obras que representan arriba del escenario para el resto de niños y niñas y también para sus familias. El teatro escolar, además de ser aprovechado para trabajar y acceder a contenidos curriculares competenciales, estimula su creatividad, reflexiona sobre temas concretos, ayuda a definir la personalidad, aumenta la autoestima del alumnado y los da estrategias de control de emociones.

26.º Premio de Literatura Escolar PREMI SAMBORI 2024

Esta edición del Premi Sambori ha sido la más participativa de todas. Desde la coordinadora nos hacen extensible el agradecimiento por nuestra participación en estos premios.
Publicada la deliberación del jurado de los premios, podemos comunicaros que estamos de enhorabuena!!
La clase de las tortugas de 4 años B con su maestra Sónia Montagud han sido seleccionados como ganadores con su cuento «Questió de temps»
Y en la categoría de premios individuales también tenemos que felicitar a la alumna Heura Moreno Vicent con su trabajo «Laia, Carla i els llibres voladors«

Próximamente se comunicará el lugar y la fecha de la entrega de los premios.

I Desfile escolar del Medio Año Festero de Moros y Cristianos de Ontinyent

El pasado 22 de Febrero los alumnos de 3.º y 4.º de primaria fueron partíceps del primer desfile escolar de Moros y Cristianos del Medio Año Fiestero, promovida por la Sociedad de Festeros y con la participación de todos los centros educativos del municipio. El alumnado del CEIP Martínez Valls, eligieron como nombre para la comparsa «Xaribaris», que es una pieza musical del músico Martínez Valls.
Los alumnos de 3.º y 4.º fueron los protagonistas de este primer desfile que se llevó a cabo desde la Calle Mayor hasta el ayuntamiento, donde finalizado el desfile se tocó la marcha mora Chimo.

XXVII TORNEO ESCOLAR De AJEDREZ VICENT ÚBEDA MEMORIAL.

El pasado lunes acababa esta edición del torneo escolar con los siguientes resultados: En la categoría individual, el 1.º premio ha sido para Adrián Martos del CEIP Martínez Valls; el 2.º premio para Aleix Sanchis del CEIP La Solana; y el 3.º premio para Asier Anaya del CEIP Lluís Vives. Por equipos, el 1.º premio ha sido para el formato por el CEIP Martínez Valls; el 2.º premio para el equipo formado por el CEIP La Solana; y el 3.º premio para el equipo del CC San José. Más allá de los resultados, una edición más, han sido las tardes de los lunes del mes de febrero, unas jornadas de mucha deportividad y concordia en las cuales ha primate el interés y el gusto por el ajedrez. Nuestro reconocimiento para todas las persones participantes. Gracias también a todas las personas que habéis hecho posible que este campeonato se llevara a cabo.

Celebramos el día de la Paz

El pasado 30 de enero el alumnado de infantil y primaria celebramos alrededor de nuestro olivo el día de la Pau Escolar. Después de trabajar en las clases el cuento Y a pesar de todo, Palestina, del grupo de música valenciano Zoo, cantamos la canción adaptada por Carles, maestro de música de la escuela. Fue un momento muy emotivo, donde recordamos la amistad de las dos amigas del cuento con las mariposas que llevaba el alumnado.

Música vive

Ya tenemos aquí una nueva edición del Cantem al Frío! Esperamos que lo disfrutéis mucho!

1.º Cantamos al frío.

2.º Cantamos al frío.

3.º Cantamos al frío.

4.º Cantamos al frío.

5.º Cantamos al frío.

Diciembre a Infantil

El ciclo de Infantil ha programado estas actividades para el mes de Diciembre, en que despediremos el trimestre.
Nos acompañáis?