• Acompañamos a nuestro alumnado en todos sus procesos de crecimiento, desarrollo y maduración a nivel de aprendizaje y a nivel emocional, afectivo y social.
  • El profesorado tiene el papel de guía del alumnado, observante, reconduciendo el alumnado y ofreciéndolos oportunidades donde sean protagonistas de su proceso de aprendizaje en contextos reales y significativos.
  • Nuestra mirada hacia la infancia es respetuosa, atendiendo a los diferentes ritmos de aprendizaje y necesidades de juego, de atención, de aprecio y relación y,respetando la diversidad de nuestro alumnado y aprendiendo unos de los otros.
  • Somos una escuela valenciana, plurilingüe e intercultural, plural, coeducadora, inclusiva y humana, que rinde cuentas, democrática, comprometida, abierta e innovadora.
  • Somos una escuela arraigada al medio, nuestro huerto escolar y nuestro proyecto PatiActiu, naturaliza los espacios y los define y entiende como espacios de juego y aprendizaje.
  • Somos una escuela preocupada por la metodología innovadora evolucionando cada día en la mejora de nuestra práctica educativa.
  • Somos una Comunidad Educativa donde todas las personas somos importantes para construir la escuela que queremos, con el compromiso, la comunicación constante y la participación; las familias, el alumnado y el profesorado andamos de la mano.