1.- PROGRAMA DE RADIO.
Teníamos que realizar una grabación para el programa «Más camino que melón» de la emisora de radio de la
localidad Onda cero.
En el primer programa narramos la salida que realizamos andando hasta el pantano del río Amadori, ahí
reflejamos muchas de los aspectos trabajados en los proyectos desde el inicio de curso.
Como que somos cinco aulas burbuja y no podíamos mezclarnos, compartimos un documento de texto de google
en el que cada grupo desde su propia aula iba describiendo la experiencia, cada equipo añadía una
anécdota, un momento o la descripción de un lugar y aportaba la información recaudada. Fue muy curioso ver
como desde nuestra aula, mientras estábamos escribiendo, surgían palabras que se escribían solas ( eran otras
aulas que también estaban trabajando sobre el mismo documento).
Después se asignó un fragmento de todo el trabajo a cada aula para realizar las grabaciones de los audios y enviarlos
en la radio para el posterior montaje y emisión.
En el segundo programa, era la Ruta del chocolate y el turrón, como que no teníamos posibilitado de realizar
la salida a las fábricas, decidiremos asignar en cada aula una fábrica, buscar información, puesta en común
por equipos y elaboración de la narración en grupo grande. El paso siguiente fue la grabación de los audios y elegir
imágenes representativas de la fábrica asignada.
Posteriormente en cada aula escuchamos el programa y se elaboró un dosier con el texto y las imágenes
elegidas.
2.- SALIDA EN LA PLAYA.
Desde educación física se organiza una salida en la playa para comernos la mona de pascua, aprovechamos
para bajar por las escalonadas del chocolate y ya en la playa cada aula adquiría el nombre de la fábrica que había
trabajado. Se delimitó cinco zonas con juegos diferentes en cada zona. Todos eran juegos cooperativos y no
competitivos donde no se quedaba ningún alumno sin participar.