Escuela=Barrio+Familias

Mañana tendrá lugar una reunión muy importante para nuestro centro, pues en ella informaremos con detalle a todas nuestras familias sobre “El sitio de mi recreo”. Además, también les trasladaremos todas las actividades que ya hemos realizado en relación con el proyecto, así como las que tenemos previstas desarrollar en los próximos meses.

No obstante, con esta reunión nos gustaría también llegar más allá: dar a conocer y hacer partícipes a antiguos y antiguas docentes de nuestro centro, así como a otras personas y asociaciones del barrio. Consideramos que es importantísima la relación entre familia-escuela-comunidad educativa en el aprendizaje y desarrollo de nuestro alumnado, pero también creemos que es crucial que todas las personas de nuestro contexto próximo conozcan lo que se realiza en el centro educativo.

Como nos transmitió Siro López la semana pasada, “cada escuela, cada aula debe ser única… ha de ser la expresión de las personas que habitan en ella”, y la clave para hacer todas las transformaciones que queremos en nuestro centro es “una escuela que responda a las necesidades concretas de las familias, del barrio, del contexto”.

Les esperamos mañana, viernes 2 de febrero, en el Aula Polivalente del Auditorio (al lado del colegio) a las 20:00h.

Es solo un proyecto, pero nos encanta.

Que no te lo cuenten, ¡Te esperamos!