CORREMOS UN MARATÓN COLECTIVO

Un nuevo proyecto de trabajo de Centro: corremos un maratón colectivo.

Empezamos un nuevo proyecto de trabajo desde el ámbito de la EF, que abarca muchas más áreas y ámbitos, que desarrolla las competencias claves y contribuye a la adquisición de los objetivos de infantil y primaria.

El reto final del proyecto será correr toda la escuela un maratón.

Para poder hacerlo, es necesaria la colaboración de todo el alumnado, porque cada cual tiene que aportar una parte de la distancia necesaria para conseguir cumplir el reto.

Será necesario:

• Practicar la carrera.
  • Diseñar y cumplir planes de entrenamiento.
  • Organizar la carrera.
  • Distribuir el tiempo y distancia.
  • Tomar decisiones.
  • Llegar a acuerdos.
  • Hacer propuestas.
  • Comunicar y animar a todo el alumnado.
  • Adoptar hábitos deportivos…

En definitiva a ser todas y todos más competentes.

El jueves 16 de febrero de 2023 se creó el Comité Organizador del Maratón del CEIP Lluís Guarner, que está formado por 12 alumnos y 2 maestros, que son los encargados de encabezar el proyecto de trabajo.

Para el éxito de la iniciativa, necesitamos la colaboración de todos y todas, la implicación del alumnado y del personal educativo, y el apoyo y ayuda de las familias para la adopción de los hábitos necesarios y para motivar a sus hijos e hijas.

Gracias por todo esto y mucho más.