CAJAS DE APRENDIZAJE: METODOLOGÍA ACTIVA

La Consellería de Educación nos autoriza a desarrollar el proyecto de investigación e innovación educativa que presentamos el pasado más de julio.

Este proyecto consiste en la introducción de la metodología activa en las aulas de primaria de las Cajas de aprendizaje.

Una metodología que nos permite aumentar la participación del alumnado en la construcción de su propio proceso de aprendizaje y que nos facilita dar una respuesta más personalizada y moderna a nuestro alumnado, fomentando valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje cooperativo, la convivencia positiva y remarca el papel protagonista del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto se adaptará a la situación por la covid-19 que estamos viviendo y se desarrollará durante dos cursos escolares. Ahora nos iniciamos en un proceso formativo para introducir las cajas durante la segunda evaluación.

Continuamos avanzando en el uso de metodologías activas, en la innovación y renovación pedagógica del centro.