Programa Centros Digitales Colaborativos

El CEIP Lluís Guarner participa como Centro Piloto en dos proyectos: Centros Digitales Colaborativos y  Escuelas Conectadas.

Nuestro centro ha sido seleccionado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana como uno de los 50 centros educativos en los que se implantará el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo (CDC) y como uno de los 3 donde se instaura el Proyecto de Escuelas Conectadas.
Ambos proyectos tienen como principal objetivo aumentar la competencia digital del alumnado desde las edades tempranas. Se plasmará en un conjunto de herramientas tecnológicas, que se integran entre sí y pueden soportar a cientos de miles de usuarios: alumnos, profesores y responsables de gestión del centro.
¿Qué supondrá para el alumnado, el profesorado y la gestión de nuestro centro?
• Una mejora en la calidad de la educación, con igualdad de oportunidades para todo el alumnado.
• Facilitará la educación inclusiva.
• Favorecerá la implantación de metodologías educativas innovadoras con herramientas inteligentes.
• Iniciará el cambio para el sistema educativo del futuro.
En los próximos días os enviaremos información más detallada.

Mientras tanto volvemos a recordar la importancia de que todos/as estéis activados en el módulo de ITACA familias.