QUÉ ES ESO DE COLABORACIÓN ECONÓMICA?

¿Por qué una colaboración?

Como ya informamos el pasado julio, la colaboración económica de las familias es una iniciativa del centro, aprobada por el Consejo Escolar, para material que hace posible el trabajo con metodologías activas.

Esta colaboración, se empleará para material fungible, materiales didácticos y lúdicos, libros y materiales de interés para los proyectos que se desarrollan en cada cual de los niveles, material para la asignatura de plástica, juegos didácticos para las aulas, etc. Por ejemplo: si desarrollamos un proyecto sobre determinada temática y queremos comprar un libro de consulta, un álbum ilustrado, bibliografía…el centro podrá proporcionarlo o si realizamos una actividad de investigación el centro puede comprar tabletas como recurso didáctico para que el alumnado pueda usarlas.

¿Es obligatorio colaborar?

Al tratarse de una colaboración, NO es obligatoria. Es totalmente voluntaria.

¿Qué nos posibilita esta colaboración?

Nos posibilita aumentar y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje que disfrutarán vuestros hijos y vuestras hijas.

¿Por qué? Pues porque llegaremos a más lugares y llegaremos mejor, porque diversificaremos las situaciones de aprendizaje, enriqueciéndolas y dotándolas de un mayor significado para el alumnado, porque disfrutaremos de unas actividades y experiencias más diversas, igualitarias y equitativas, porque aprenderán a compartir y cuidar el material de todos y todas, contribuyendo a la mejora de la corresponsabilidad, porque si este material es compartido, es de todos y todas, contribuimos a reducir los materiales que se necesitan, a reducir costes económicos para todos y todas, y a generar a la larga muchos menos residuos, que todos tarde o temprano agradeceremos.

Por ejemplo, no es lo misma hablar sobre qué es la radio, qué hacer un programa de radio. La diferencia es notable, la primera es teoría, la segunda es práctica. Para saber la teoría no hace falta material. Para la segunda necesitamos material: cascos, micros, dispositivos digitales… En la primera, el alumnado es un objeto pasivo que aprende un concepto. En la segunda, aprende a hacer radio en toda su extensión, aprende el concepto, y además aprende a expresarse y comunicarse, a editar programas, a hacer montajes, a relacionarse y colaborar, en definitiva a ser competentes.

Quiere decir este ejemplo: ¿qué haremos radio? Creemos que como ejemplo es muy significativo de las posibilidades que vuestros hijos e hijas tendrán con más y mejores recursos y materiales, podrán grabar, hacer vídeos, anunciar teatros, ser auténticos protagonistas, y quien sabe, quizás sí, y a medio plazo si podemos hacer radio.

¿Cómo puedo colaborar?

En la etapa de infantil se piden 60€ y en la etapa de primaria 40€.

Se hará una transferencia a la cuenta del centro LLUÍS GUARNER.

IBAN: ES56 2100 1946 7402 0003 7288

En el concepto se pondrá: NOMBRE DEL ALUMN@ I APELLIDOS + CURSO + MATERIAL 22-23

Se enviará el comprobante al correo electrónico del tutor/a.

¿Las familias tenemos que comprar algo si colaboramos económicamente?

Sí, tenéis la información en la WEB. Pestaña «Secretaría» > LIBROS Y MATERIALES CURRICULARES

PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

-Paquete de pañuelos.

TERCERO DE PRIMARIA

-Paquete de pañuelos

-Mochila (sin ruedas).

– 1 Paquete de toallitas húmedas.

CUARTO DE PRIMARIA

-Paquete de pañuelos

-Mochila (sin ruedas).

– 1 Paquete de toallitas húmedas.

– Flauta

QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

– Flauta

*En caso de no participar, además del material anterior, también tenéis que dotar a vuestros hijos/se de todo lo descrito en el apartado de la web.

¿Cuándo puedo hacer la colaboración?

Del 1 al 30 de septiembre.