METODOLOGÍA

Libre circulación

En Les Arts optamos por llevar a cabo metodologías y experiencias que potencian la creatividad, autonomía y motivación de nuestro alumnado.

Así es como surge la libre circulación. En una franja del horario determinada, se ofrece al alumnado un abanico de propuestas de trabajo de carácter inclusivo para que puedan elegir de acuerdo con sus intereses e inquietudes. Estas propuestas son elaboradas, diseñadas y ofrecidas por el profesorado y van cambiando según los contenidos trabajados.

Después, cada niño y niña, apunta y hace una valoración de la actividad realizada.

SALA MULTISENSORIAL

El centro cuenta con una Aula de estimulación multisensorial en la cual se desarrolla un Programa de trabajo específico dirigido al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Programas de estimulación para potenciar el desarrollo global e integrado del alumnado de la etapa de educación Infantil.

Se trata de una sala con materiales determinados y específicos, diseñados para que el alumnado esté expuesto a estímulos controlados, con el objetivo final de favorecer su nivel de desarrollo sensorial facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas.
Este aula es una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación, en un entorno seguro, con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas, y donde los alumnos y alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los efectos.

Los objetivos de este Programa comportan el potenciar el desarrollo sensorial y motriz, la capacidad de comunicación y el desarrollo cognitivo de los alumnos y alumnos.
Las sesiones de trabajo siguen una estructura fija y adecuada a los ritmos del alumno o alumna de forma que sea capaz de anticipar y colaborar activamente en las actividades propuestas.

SALAS DE APRENDIZAJE

En las salas de aprendizaje es donde trabajamos la comprensión y expresión oral tanto en valenciano, castellano como en inglés a través del teatro (Sala de teatro) y trabajamos la competencia digital a través de las TIC (Sala de robótica).

PROYECTO INTERDISCIPLINAR

Los rasgos más característicos de los proyectos son:

  • Es un aprendizaje real y contextualizado.
  • Se hace un trabajo competencial sobre un aspecto de la realidad.
  • Se aplican conocimientos de varias áreas.
  • Se incentivan los procesos de investigación.
  • Se potencia el trabajo cooperativo entre los niños y los docentes.
  • El alumnado aprenden a aprender.
  • Se facilita la comunicación y el diálogo.
  • Se evalúa la adquisición de los contenidos y el logro de las competencias.

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