OBJETIVOS GENERALES

1.- Potenciar una enseñanza activa, que desarrolle la iniciativa y la creatividad.

2.- Fomentar el espíritu crítico, prestando atención a la investigación frente a la mera memorización.

3.- Trabajar principalmente las técnicas de aprendizaje, prestando especial atención a las áreas instrumentales, para alcanzar los contenidos básicos.

4.- Valorar la formación permanente del profesorado como una necesidad que ayudará y permitirá hacer realidad el PEC.

5.- Relacionar teoría y práctica, como una forma de hacer más accesible y natural la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y hábitos tanto de trabajo como sociales.

6.- Acercar las actividades a la realidad del pueblo, convirtiéndolo en un recurso didáctico, como una manera de hacer más significativos, para la vida del niño/a, los conocimientos que se imparten en el centro.

7.- Respetar la diversidad de ritmos de aprendizaje, atendiendo al proceso madurativo del alumno a lo largo del ciclo, perfilando en este sentido los criterios de promoción.

8.- Incorporar en las programaciones objetivos que favorezcan la educación no sexista, la integración, la promoción de la salud y la educación para la paz.

9.- Fomentar un clima de convivencia basado en el diálogo, el respeto mutuo y el progreso, tanto entre los alumnos como entre estos y los profesores; y entender las normas, el reglamento y la acción tutorial como instrumentos al servicio de este objetivo.

10.- Fomentar la participación de padres, alumnos y profesores en la vida escolar a través de los respectivos órganos.

11.- Relacionar la escuela con las Instituciones del ámbito local (Ayuntamiento, Biblioteca,…) y entidades o agrupaciones del pueblo (Amas de casa, A.M.P.A., Centro Social,…).

12.- Estimular en alumnos y profesores el interés por la consecución de buenos resultados en el proceso educativo, haciendo de la evaluación un instrumento útil al servicio de la docencia y de la responsabilidad del niño/a.

13.- Del mismo modo, introducir progresivamente la autoevaluación, así como la autoevaluación del profesor por parte de sus propios alumnos.

14.- Enfocar el aprendizaje de manera que consigamos fomentar y aumentar la autoestima de los alumnos.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies