Documentos de centro

Normativa organizativa de centro (NOF): conjunto de todas las normas de organización y funcionamiento de cumplimiento obligatorio. Recoge las normas de convivencia y conducta, los deberes y derechos de toda la comunidad educativa y las medidas a implantar en caso de incumplimiento por parte del alumnado, siempre con carácter educativo.

Pla de atención a la diversidad e inclusión educativa (PADIE): es el conjunto de actuaciones educativas dirigidas a dar respuesta a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales,lingüísticas y de salud del alumnado. Constituye un principio fundamental que se refleja en todas las etapas educativas de la escuela con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.

Pla de acción tutorial (PAT): recoge la actuaciones para atender las dificultades de aprendizaje del alumnado, de facilitar la inclusión de estos en el grupo-aula y en la vida del centro, de canalizar sus problemas e inquietudes, de canalizar su proceso de evaluación, de informar las familias de todo el concerniente a la educación de sus hijos y de actuar los tutores como mediadores entre familias, profesores y alumnos.

Pla de igualdad y convivencia (PICO): conjunto de acciones, procedimientos y actuaciones que permiten la consecución de valores democráticos e inclusivos. Estas acciones tienen como objetivo primordial la promoción de la igualdad y la convivencia, la coeducación, el respecto a la diversidad sexual, de género y familiar, a la discapacidad y la diversidad funcional, la convivencia positiva, la comunicación no violenta, la prevención de los conflictos y la gestión o la resolución pacífica de estos.

Pla del fomento a la lectura: acciones el objetivo de las cuales es fomentar el hábito lector y el gusto de leer.