Comedor

MENÚ

Menú febrero 2023

Proyecto "Cocina y tradición":

ACTIVIDADES MENSUALES

Newsletter: actividades realizadas durante el mes de enero con los comensales

ZONA ECO-EDUCA

Colechef

Charlas de "El gusto es mío"

Proyecto educativo del comedor

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter opcional, que además de garantizar la adecuada alimentación del alumnado aspira a ofrecer un tiempo de relajación, de relación, de comunicación y de aprendizaje.

Durante el tiempo de la comida trabajaremos hábitos de alimentación e higiene, la autonomía personal y las relaciones humanas en un espacio donde descubrirán comidas y sabores nuevos.

Pretendemos que los niños y niñas vivan el comedor como un espacio donde pueden comer, pero a la vez donde lo pueden pasar en grande: compartiendo juegos, intereses, momentos de relajación, de creación, de ayuda compartida, que son imprescindibles en su desarrollo.

Diariamente se informará las familias de cómo han comido los alumnos usuarios del servicio a través de la APP. Esta opción está disponible para el alumnado de infantil, 1.º, 2.º y 3.º de primaria.

Alta en APP

En el siguiente enlace tenéis un video explicativo sobre las funcionalidades de la APP. Podéis encontrar apartados muy interesantes: menús, fotos, actividades...

Trimestralmente los monitores / as emitirán un informe para las familias, de la evolución del alumno/a.

Proyecto educativo comedor.

Programa anual del comedor 

Horarios de comedor

Septiembre y junio De lunes a viernes de 13h a 15h (las puertas se abren a las 14.45h).

Octubre a mayo De lunes a miércoles de 12.30 a 15h. Jueves y viernes de 13.15 a 15:15h. En número máximo de plazas de comedor es de 350 para alumnado de infantil y primaria. Para ofrecer estas plazas se organizarán 2 turnos: De lunes a miércoles el 1.º turno de 12.30 a 13:30h. El 2.º turno de 13.40 a 14:40h. Jueves y viernes El 1.º turno de 13.15 a 14:00h. El 2.º turno de 14.15 a 15:00h.

El horario de atención a las familias de la encargada de comedor es lunes de 12.30 - 13.30 h.

Altas y bajas

El alumnado que quiere hacer uso del servicio de comedor tiene que solicitar en el plazo que establece la dirección del centro. Rellenar la ficha de alta.

Junto a la hoja de inscripción la familia tendrá que aportar fotocopia de una cuenta bancaria activa, para domiciliar el recibo. En ningún caso podrá pagar en efectivo en el centro.

Cuando se dé de alta como usuario del servicio firmará un documento-contrate en el que se aceptan las normas de funcionamiento y gestión del comedor.

Los comensales habituales comunicarán su BAJA el día que no comen en el colegio. SI se dan de baja durante el curso escolar supondrá la BAJA DEFINITIVA del comedor y si quieren incorporarse posteriormente será en condición de eventual si hay plazas.

Días sueltos

Existe la posibilidad de hacer uso del servicio días sueltos, después de haber recibido la correspondiente autorización por parte de la dirección del centro y tener rellenada la ficha del comedor, siempre que hayan plazas disponibles. En conserjería se llevará un registro del número de plazas disponibles en cada turno y las familias lo notificarán para apuntarse. Una vez solicitadas las plazas disponibles (eventuales) nadie más se podrá apuntar en el registro para ese día.