El C.E.I.P. L'Albereda es de titularidad pública y depende directamente de la Consellería de Educación.

Situado en la ciudad de València, dentro de la comarca de L'Horta y concretamente en el distrito marítimo, pertenece al distrito 12 del Ayuntamiento de València, teniendo la entrada principal por la calle Luis Garcia- Berlanga Martí, n.º 27

Su zona de influencia comprende las calles: Justo y Pastor, Cardenal Benlloch, Eduardo Boscá, lecho viejo del río Turia, vía del tren y Serrería.

El Centro está situado entre dos zonas: una zona de nueva construcción y de población joven, y una zona consolidada con un alto índice de inmigración. En las dos zonas se puede apreciar que hay un alto porcentaje de familias con ambos padres trabajadores que tienen muchos problemas para conciliar la vida familiar.

Por el hecho que es un colegio de nueva creación, al principio, y a causa de los problemas de escolarización en la ciudad de València, en el Centro se van cubriendo las plazas con niños de todo el barrio, e incluso otros distritos de escolarización.

Actualmente, como el barrio está más consolidado, los edificios son nuevos y habitados por población joven. La afluencia de alumnado es mayor y los niños son todos del entorno.

El número de aulas varía cada curso escolar, en función del que determina la Consellería de Educación, aunque al principio el centro se consolidará con dos líneas educativas:

1 unidad de 2 años PEPLI, 2 líneas en Infantil PEPLI y en Primaria 2 líneas PEPLI.