Benimodo es un municipio situado en la provincia de València, en la comarca de la Ribera Alta. En el año 2019 cuenta con 2268 habitantes.
Está situado en el sudeste de las lomas de Matamón, a la ribera de el Júcar. La superficie de el término es plana, un poco ondulada por el oeste, en las lomas de la Vaquera. Fuera de los límites de el municipio se encuentra la partida de Ressalany, donde nace el río Verd. La rambla Seca (Riu Sec) cruza el término por el norte de el pueblo.
Cómo indica su nombre la fundación es árabe. Después de la conquista, el rey Jaime I la dio a Pedro de Montagut. En 1330 aparece la primera noticia documentada de Benimodo en que se le menciona como aldea poblada por moriscos bajo el señorío de Peregrino de Montagut, señor de Carlet. Posteriormente pasa a los Vilanova, los que, en 1362, la vendieron a la ciudad de València. El 1375 fue comprada por los Castellví. Los agermanats de Alzira la saquearon el 1522. En el momento de la expulsión de los moriscos, la cual permaneció deshabitada, contaba con 150 casas. La siguiente noticia sobre población es de 1715 cuando contaba con 405 vecinos en el pueblo actual. Por el que hace al lugar conocido como El Resalany nunca ha vuelto a repoblar.
El clima es templado, las lluvias se producen en otoño y primavera.
Desde València, se accede a esta localidad a través de el A –7 y después tomando la CV–524 para acceder finalmente porla CV–546.
