TRANSFORMACIÓN INCLUSIVA DE ESPACIOS

El Ceip Jorge Juan en el curso 2022 inicio su PIIE con un proyecto en transformación inclusiva de espacios y concretamente en los espacios de patio de infantil y primaria.

Con los siguientes objetivos:

• Desarrollar un plan educativo de patio viable que permita una transformación activa del espacio exterior.
  • Fomentar, mejorar y potenciar la convivencia y la relación sana y positiva entre el alumnado del centro, utilizando las nuevas zonas como motor de interacciones.
  • Ofrecer al alumnado una nueva propuesta de experiencias de juego al aire libre partiendo de sus propios intereses y con un carácter natural, creativo, pedagógico y seguro.
  • Dotar de recursos y crear en nuestros entornos diferentes zonas de juegos .
  • Mejorar la estética y las instalaciones de juego.
  • Concienciar a los docentes sobre la importancia del espacio exterior como un entorno vivo, cambiante y de vital importancia para el desarrollo integral del alumnado.
  • Adquirir y renovar materiales, juegos y estructuras para poner los a disposición del alumnado.

A lo largo de dos años se intentará implementar las actuaciones así como conseguir los objetivos propuestos dentro del proyecto.