– HORAS De ATENCIÓN A PADRES Y MADRES (con cita previa)
Equipo directivo:
• Director: Héctor Fernández Doménech → martes de 9:00h a 9:45h y miércoles de 13:00h a 14:00h.
•Jefa de Estudios: Ana Fernández Casaní → miércoles 9:00H-10:30H
• Secretaria: Cristina Moreno Fontana → martes y jueves de 10:00h a 11:00h.
Profesorado y otros:
• Tutoría de maestras: martes de 14:00h a 15:00h
• Orientadora: solicitar cita previa
• Encargada de comedor: Isabel Ruiz García → martes y jueves de 15:00h a 15:30h
• AMPA: las comunicaciones serán a través del siguiente correo electrónico: ampaceipjesus@gmail.com.
Novedades
– FECHAS EVALUACIÓN Y ENTREGA DE BOLETINES
Primera: 9/9/2023 al 5/12/2023 Boletines: 9 de diciembre de 2024/ 31 de enero (infantil)
Segunda: 9/12/2023 al 14/03/2024 Boletines: 14 de marzo de 2024
Tercera: 20/03/2023 al 21/06/2024 Boletines: 18 de junio de 2024
-COMEDOR ESCOLAR
El Proyecto Educativo de Comedor está a vuestra disposición en la secretaría del centro.
El comedor escolar del CEIP Jesús funciona de septiembre a junio.
Lo centro cuenta cono cocina propia. Los menús sueño supervisados miedo lo equipo de nutricionistas de la empresa de comedor.
El precio diario de comedor para el alumnado se de 4,25 euros. El alumnado becado abonará la diferencia entre lo importo del precio del comedor y la cuantía de la ayuda.
Habrá comensales fijos para todo lo curso y comensales eventuales. A los comensales fijos se las entregará el recibo del mes que corresponda.
La falta de pago de las cuotas supone la baja automática del servicio de comedor, al margen que se realizan las gestionas necesarias para cobrar lo importo de la deuda.
El alumnado eventual que quiera utilizar el servicio de comedor, tendrá que comprar tickets en bonos de 5 (cada ticket vale para un día de comedor). La compra se realizará de la siguiente manera:
- La familia realizará un ingreso en CAIXABANK al n.º de cuenta del CEIP Jesús.
- Cono el recibo de pago que facilita el banco se pasará miedo la conserjería del colegio a recoger los tickets.
- Cada día que el alumno/a quiera hacer uso del comedor, entregará un ticket antes de las 9.10 horas conserjería.
Si alguno/a niño/a, miedo prescripción médica, necesita algún régimen especial o no puede ingerir algún alimento (alergias), lo pare/madre/tutor/a entregará la certificación médica que así lo acredito a la encargada del comedor. Si miedo creencias, uno otro motivo uno/a niño/a no puede ingerir algún alimento, lo pare/madre/tutor/al comunicará a la encargada del comedor. La empresa contratada para la confección de los menús escolares facilitará menús adaptados.
Hay una programación de actividades para el alumnado de comedor durante el tiempo de ocio.
El alumnado usuario de este servicio se acoge a las normas de convivencia que constan al NOF y al Proyecto Educativo de comedor del centro.
Una correcta alimentación y unos buenos hábitos de higiene en la hora de comer tienen una influencia decisiva en el desarrollo físico e intelectual de nuestro alumno. Se miedo esto que tenéis que llevar un cepillo de dientes, pasta de dientes y un vaso de plástico (las tres cosas marcadas cono el número) para trabajar el cepillado y la higiene bucal después de comer.
Existe una aplicación móvil “COLECHEF” en la cual cada día podréis comprobar cómo ha comido el vuestro/a hijo/a y tener un feedback inmediato. Para poder tener acceso a esta aplicación desde lo centre se hueso facilitará un usuario y contraseña.
-ENTRADAS Y SALIDAS DE La ESCUELA
• Hacer que el alumnado sea puntual equivale a educarlo en la responsabilidad y el respeto tanto a las personas como las normas de convivencia. Además, hace que el aprovechamiento de las clases sea el máximo. Se miedo esto que en el colegio se hace hincpié en la puntualidad y el cumplimiento del horario.
• Las puertas del centro se abrirán a las 9.00 horas y se cerrarán 10 minutos después.
• Una vez abiertas las puertas del centro, el alumnado subirá directamente a su clase donde le estará esperando su tutora o especialista correspondiente.
• El alumnado de primaria no se necesario que haga filas en la entrada del centro. Cuando se abran las puertas podrán subir sin fila pero cono orden.
• El alumnado de Infantil (2, 3, 4 y 5 años) entrará y saldrá miedo la puerta pequeña del pabellón de Infantil. El alumnado entrará y realizará filas dentro del patio de infantil donde los recogerán sus tutoras correspondientes.
• El alumnado de Primaria entrará y saldrá del centro miedo la puerta grande. No tiene que utilizar la puerta de Infantil ni para entrar ni para salir, tanto miedo respecto a las normas como las características del alumnado de Infantil.
• Las familias no pondrán comunicarse cono el profesorado durante las horas de clase. Las comunicaciones se harán intermediando web familia onotificación escrita que el alumno entregará a la maestra.
• El alumnado que miedo cualquier motivo no entre lo centro en la hora habitual, podrá incorporarse en las clases aportando la justificación del retraso o ausencia. La justificación será entregada a la tutora mediante comunicación escrita o web familia.Tenéis que pasar miedo conserjería y firmar en el libro de registro de retrasos.
– ASISTENCIA A CLASE Y PUNTUALIDAD
• La asistencia a clase se obligatoria.
• Se ruega máxima puntualidad en las horas de entrada y recogida.
• La reiteración de retrasos supondrá la aplicación de las medidas de abordaje señaladas el Decreto y en el propio NOF, así como la notificación, si lo caso lo requiere, al Servicio de Absentismo Escolar del Ayuntamiento, para que tome las medidas oportunas.
• El alumnado de infantil y hasta 4ºde primaria incluido,no podrá salir solo del recinto escolar. Tendrá que ser recogida miedo una persona adulta autorizada ya sea pare/madre, tutor/a legal o persona en quien se delegue.
• A partir de 5° de Primaria el alumnado podrá irse a casa solo siempre que tenga firmada miedo los tutoras legales la autorización correspondiente.
-EQUIPACIÓN DEL ALUMNADO.
Psicomotricidad y educación física:
Se imprescindible quitar lo equipo correspondiendo para la realización de Psicomotricidad y educación física.
• Ed. Infantil: Chándal y calzado adecuado (deportivas).
• Ed. Primaria:Chándal, calzado adecuado y bolsa de higiene (toallita, jabón, colonia, camiseta de repuesto).
Saquitos y mochilas:
Los padres y madres tienen que colaborar en la revisión de las mochilas, púas a menudo, van excesivamente cargadas, transportando libros o material innecesario.
• Ed. Infantil: los niños y niñas llevarán un saquito de tela para lo almuerzo.
• Ed.Primaria: los niños y niñas llevarán preferentemente mochilas sin ruedas.
Ropa y objetos perdidos:
Hay que marcar toda la ropa y objetos del alumnado cono su número. Todo el que se encuentre perdido el Centro se dejará en la zona habilitada Conserjería. Al final de cada trimestre, los objetos y ropa que no se retiran se darán a asociaciones sin ánimo de lucro.
-NORMAS DE CONVIVENCIA
Las conductas contrarias y las conductas gravemente perjudiciales a las normas de convivencia de la escuela así como las medidas de abordaje y disciplinarias correspondientes quedan tipificadas en el Plan de convivencia y en el NOF del centro.
GENERALES
• No se permite hacer grabaciones en video o fotografías de las actividades escolares durante el horario lectivo sin el consentimiento del profesorado.
• En el colegio, no se tiene que quitar dinero, objetos de valor, juegos ni juguetes. La escuela no se hace responsable de su pérdida, desaparición o que se estropean.
• No se puede consumir ni repartir golosinas (chicles incluidos), refrescos de vidrio o latas.
• Tenemos que mantener la escuela limpia. No lanzaremos nata al suelo ni ensuciaremos las tabicas. El/la alumno/al hecho que ocasiono desperfectos, estropeo el material, ensucio las tabicas…, tendrá que reposar el que haya eructo o bien limpiar el que haya ensuciado.
• Hay que evitar ruidos y gritos dentro del edificio.
• El alumnado tiene prohibido lo uso de teléfonos móviles, aparatos de sonido un otros aparatos electrónicos ajenos al proceso de enseñanza aprendizaje durante las actividades que se realizan en el centro educativo.
– HÁBITOS SALUDABLES
• Hay que tener cuidado del aspecto personal. Se tiene que venir en la escuela limpio/a y muy vestido/a.
• En invierno no se las tiene que abrigar demasiado porque las aulas hay calefacción.
• Para un buen rendimiento intelectual habrá que dormir las horas necesarias, desayunar bien a casa y no venir en la escuela ayunas.
• Almorzar saludable: recomendamos que el alumnado llevo las siguientes propuestas de almuerzo cada día:
o Lunes y miércoles: fruta
o Martas y judías: bocadillo
o Viernes: libre
Queremos incentivar los hábitos saludables y la alimentación sana. Durante lo curso habrá diferentes motivaciones/pulses para aquel alumnado que quito a jefe el almuerzo saludable.
-ENFERMEDADES Y ACCIDENTES
caso de indisposición de un alumno/a en la escuela, telefonearemos a la familia porque lo recoja lo antes posible y le atienda debidamente.
Si lo accidento requiere asistencia médica, el profesorado actuará según estas normas:
• Informará la dirección del centro y a la familia.
• Telefoneará a urgencias médicas: 112
Si vuestro hijo/a sufre una enfermedad crónica, se necesario que lo comunicáis en la escuela.
lo caso de administración de medicamentos tenéis que cuadrar los horarios para darle la medicina a casa. Si requiriera de administración de medicación lo centro tenéis que poneros contacte cono la tutora de vuestro hijo/a. El profesorado no tiene obligación de administrar medicación salvo que sea miedo una causa mayor.
La escuela necesita tener las direcciones y los teléfonos de las familias siempre actualizados. Hay que notificar tanto en la secretaría del centro como la tutora los cambios de direcciones y teléfonos.
– RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA
De acuerdo cono la normativa vigente, la enseñanza de la Religión tiene carácter optativo para el alumnado y obligatorio para los centros. La opción elegida miedo la familia para su hijo/a se puede cambiar a lo largo del mes de septiembre de cada curso escolar, presentando un escrito cono la petición de cambio en la secretaría del centro.
-RECOMENDACIONES FINALES
- La formación del alumnado se una tarea que requiere los esfuerzos de vuestros hijos e hijas, de las familias y del Centro.
- Motiváis y animáis a vuestros hijos e hijas en la tarea escolar.
- Tenéis que leer siempre las comunicaciones que hueso llegan de la escuela. Sueño importantes
- Ayudáis vuestros hijos e hijas a organizarse en su tiempo libre y de trabajo a casa, así como su espacio de estudio y juego.
- Controláis la programación que los niños vendo en la televisión y la cantidad de tiempo que dedican a los juegos electrónicos.
- Procuráis que vuestro hijo/a duerma alrededor de 10 horas seguidas.
- El alumnado tiene que contar cono el material escolar necesario. Esto se importando para poder trabajar óptimas condicionas.
Atentamente,
Lo equipo educativo del CEIP Jesús