PEAFS

CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN ES CENTRO PEAFS

El CEIP Inmaculada Concepción somos un Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPACE), desde el curso 2022, ya que realizamos un Proyecto de Deporte, Actividad Física y Salud.

El proyecto de deporte actividad física y salud ( PEAFS ) es el documento marco donde se recogen objetivos, planes, actuaciones y actividades para la promoción de la actividad física y el deporte con el objetivo de formar en hábitos saludables y en educación en valores, que se realiza en el centro educativo coma tanto en sus propias instalaciones como fuera de ellos. Para ello, dicho proyecto va asociado al proyecto educativo del centro y a la programación general anual para dar coherencia y a la acción educativa y para conseguir el consenso de toda la comunidad educativa implicada: Consejo Escolar, equipo directivo, claustro del profesorado, AMPA, familias y entorno local.

Las ventajas más relevantes de ser reconocido Centro PEAFS son:

• Subvenciones económicas para el desarrollo de programas deportivos y actividades deportivas.
  • Solicitar la colaboración de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana para poder desarrollar sesiones con nuestros alumnos y alumnas.
  • Solicitar el programa Deporte para todos
  • Aula ciclista.

Actividades propuestas de nuestro proyecto: