Ayudas de material escolar.

Os informamos sobre la nueva ayuda que este año ha convocado Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la adquisición de material escolar no curricular, destinadas al alumnado que, estando escolarizado en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana y que sea beneficiario de una ayuda completa de comedor escolar.

El alumnado que reciba la beca íntegra de comedor escolar tiene derecho a recibir esta nueva ayuda siempre que lo haya solicitado en el centro educativo antes de que finalice el periodo de matrícula del curso 2023-2024 ( 5 de julio ).

• ¿Cuál es el importe de la ayuda? El importe total de las ayudas se distribuirá proporcionalmente entre todas las personas solicitantes que cumplan con las obligaciones y los requisitos para ser beneficiarias de la ayuda, con un importe máximo individualizado de 30 euros. Se conocerá un vez que Consellería lo publique.
  • ¿Qué tengo que hacer si me han concedido la ayuda? Una vez que se publique el listado de los beneficiarios de la ayuda, las familias disponen de 10 DÍAS HÁBILES para presentar en el centro la FACTURA a nombre de la persona solicitante, en la que se identifique claramente el material adquirido.
  • ¿Qué material puedo comprar? Se puede comprar material escolar como bolígrafos, lápices de colores, pegamentos, libretas, tijeras, cartulinas, gomas…NO PUEDE COMPRARSE material informático, ni material que pertenece al Banco de Libros.
  • ¿Cómo recibiré la ayuda? Una vez que el centro educativo reciba la transferencia del importe de las ayudas por parte de Consellería, se realizarán las transferencias a cada familia. Por lo que es muy importante que las familias dispongan de un número de cuenta bancario que se les solicitará.

Tenéis toda la información de esta ayuda en la Resolución que podéis ver pinchando AQUÍ.