Banco de llibros 2022-2023

📕📗BANCO DE LIBROS 2022/2023📗📕

Les informamos respecto a la organización y funcionamiento del BANCO DE LIBROS.

✅ Información importante para el alumnado de la clase de Infantil 5 años que pasan a 1º de Educación Primaria en el curso 2022-23.

Las familias de este alumnado (Infantil 5 años) que quieran participar en el programa de Banco de Libros por primera vez, deben tramitar la solicitud en el siguiente enlace habilitado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS (POR PRIMERA VEZ):
✍🏼 https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094

1️⃣ ¿EN QUÉ CONSISTE?

• Para el alumnado que cursará 1º y 2º de Primaria, se reparte un cheque libro con valor de 160€ que entregará en la papelería en la que reservará los libros. Este cheque sólo sirve para comprar los libros que pide el centro.
    (El cheque libro os lo daremos desde el centro, más adelante le informaremos de las fechas).
  • En el resto de cursos (3º a 6º de Primaria) recibiréis el lote de libros.
  • 2️⃣ ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
    Alumnado que en el curso 2022-2023 estará a cualquier nivel de Primaria (desde 1º a 6º).
  • 3️⃣ YA PARTICIPO, ¿TENGO QUE HACER ALGO MÁS?
    No, si ya estás participando, no debes realizar ningún trámite.
  • 〰️ Los alumnos y las alumnas de 3º a 6º de primaria devolver el lote de libros completo.
    〰️ Los alumnos y las alumnas de 1º y 2º no hace falta hacer nada. (no devuelven los libros)
  • 4️⃣ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
    Si queréis participar por primera vez. Debéis rellenar la solicitud telemática explicado en el punto 2.
    En el caso de ser alumnado de 3º a 6º primero comprar por primera vez los libros.

Al finalizar el procedimiento, descargar y llevar el documento al centro.

Para darse de alta, le pedirán varios datos, entre ellos el NIA. Este número se podrá consultar en Web Familia.

🗣Diferentes casuísticas.

🟣 ALUMNADO QUE PASA A 2º de PRIMARIA.
Al igual que en 1º de primaria, se les entregará un CHEQUE LIBRO.
Si en este curso fuese beneficiario del CHEQUE LIBRO no tiene que hacer ningún trámite, se les emitirá directamente y en el mes de julio se le avisará cuando esté disponible el CHEQUE LIBRO.

🟣 ALUMNADO QUE PASA A 3º DE PRIMARIA.
Si en este curso fuese beneficiario del CHEQUE LIBRO, no debe hacer ningún trámite, se les entregará el lote de libros correspondiente al comienzo del curso.

🟣 RESTO DE ALUMNADO (LOS QUE PASAN A 4º, 5º y 6º de PRIMARIA)
Si en este curso habéis participado en el banco de libros, debéis entregar el lote de libros en el centro (tendréis que rellenar y firmar una hoja que os facilitaremos).

🟣 ALUMNADO DE SEXTO QUE PROMOCIONA EN EL IES.
Los alumnos y las alumnas de 6º participantes del banco de libros durante este curso tendrán que dejar el lote de libros en el colegio, y en el IES os entregarán el lote correspondiente a 1º de ESO.

❌Si alguna persona no quiere participar en la red de libros debe comunicarlo al centro lo antes posible.

📚📚♻️DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS.♻️📚📚

Los niños y las niñas de 3º hasta 6º entre hoy y mañana se llevarán el lote de libros:
〰️ 3 de matemáticas.
〰️ 1 class book de inglés.

Podrán devolverlos cualquier día con la hoja de participación para su validación.

☑️Criterios de participación en el banco de libros:
➿Los libros volverán sin forro y limpios.
➿El lote será marcado con la letra A, B y C según las condiciones de devolución. Para el próximo curso el centro prestará el lote de libros según las condiciones de devolución que han sido devueltos.
➿ En caso de no devolver el lote entero tendremos que comprar para completar. De lo contrario no cumpliremos con los requisitos y no podremos participar en el banco de libros.

📆 Hasta el 15 de julio (recomendable estos días con los niños y niñas).