Hola a todos y todas!
El objetivo principal de nuestro proyecto versará entorno a la investigación de la metodología viva y activa que llevamos a cabo en nuestra escuela, buscando acreditar científicamente los beneficios, en todas las dimensiones de la persona, de esta práctica educativa.
Como parte del proyecto ACORD, nuestro centro junto con la Universidad de Alicante hemos organizado una formación en la que diversos neurocientíficos/as nos contarán muchos aspectos sobre los últimos estudios en neurociencia y cómo ligarlos a estas metodologías. También sobre diseño de espacios educativos.
Consideramos importante el poder compartir esta experiencia con la comunidad educativa y abrir las puertas a los que quieran o puedan participar.
¿Como podemos hacerlo?
- Si podéis asistir a todas las ponencias y sois alumnado de la UA o docentes que no están en activo:
• Clic a este enlace o accede por el QR del cartel : https://web.ua.es/es/continua/cursos/2023-24/el-modelo-de-la-escuela-viva-y-activa-fundamentado-desde-la-neuroeducacion.html
- Si podéis asistir sólo a algunas ponencias y queréis acreditación de asistencia:
• Realizad la inscripción a través del Cefire de Alicante. Oferta 40 plazas para el curso. Y divide el curso en tres módulos. Con lo que os podéis inscribir sólo en uno, en dos o en los tres. Los módulos son los siguientes:
1. El modelo de la escuela viva y activa fundamentado desde la neuroeducación. Módulo I: varios ponentes neurocientíficos.
http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=11449514
2. El modelo de la escuela viva y activa fundamentado desde la neuroeducación Módulo II: otros ponentes neurocientíficos.
http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=11449517
3. El modelo de la escuela viva y activa fundamentado desde la neuroeducación. Módulo III: el equipo del Escriptor Canyís realizamos una formación práctica sobre cómo llevar a cabo una metodología viva y activa tanto en la etapa de educación infantil como en primaria.
http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=11260291
¡Va a ser una formación muy guay y nutritiva! Ojalá os cuadre alguna opción. Si es así, estamos seguras que la disfrutaremos.

