BANCO DE LIBROS

De acuerdo con la normativa, Orden 26/2016, de 13 de junio, tenemos creado un banco de libros aplicable en los cursos correspondientes a la Educación Primaria, donde la participación en el programa de los representantes legales del alumnado es voluntaria.

Este programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular tiene como finalidad última, avanzar hacia la plena gratuidad de la educación y fomentar los valores de la solidaridad y la corresponsabilidad entre los miembros que conforman la comunidad escolar, en el sentido más amplio; incentivar el uso sostenible de los libros de texto y el material curricular; fomentando en el alumnado actitudes de respeto y uso responsable de los bienes financiados con fondos públicos.

Este programa garantiza la provisión de materiales en formato accesible, teniendo en cuenta las necesidades individuales del alumnado.

"LOS LIBROS QUE FORMAN PARTE DEL BANCO PASAN A SER PROPIEDAD DEL CENTRO, EDUCATIVO, NO DE LAS FAMILIAS, Y SERÁN ASIGNADOS AL ALUMNADO SOLICITANTE EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO DURANTE UN AÑO ACADÉMICO, TENIENDO QUE VOLVERLOS AL CENTRO A FINAL DE CURSO EN LAS CONDICIONES ENUMERADAS A continuación. " ( Arte 9 de la ORDEN 26/2016 de 13 de junio )

La relación de los libros de texto y el resto de materiales curriculares, seleccionados por el órgano competente del centro, se expondrán en el tablón de anuncios y en la página web del centro, durante el mes de junio.