
Quién somos
La educación es un derecho humano fundamental y un bien público mundial con el poder de transformar la vida de los personas, los comunidades y el planeta. Mujeres de la suya vertiente compensadora de los desigualdades, la educación tiene que servir-ente para poder ofrecer a los niños una educación de
calidad: generando espacios seguros y amables donde desarrollar los suyas capacidades; creando un escenario para un aprendizaje competencial, para la vida y la sostenibilidad; profesionalizando la tasca docente y poniendo todas nuestros herramientas y recursos al servicio de la educación.
Este proyecto te vocación de vertebrar nuestro centro para convertirlo una escuela que es reconozca y que siga reconocible. Tenemos que aspirar a crear un proyecto conjunto y no resignar-ente a tener un conjunto de proyectos. De este modo nuestro proyecto de futuro para el CEIP El Cristo es vertebra mujeres de estas bases y a través de tres grandes pilares interrelacionados donde cada uno abraza una serie de ideas, para nosotros, indispensables en nuestra escuela.
Nuestra línea pedagógica de centro se tiene que fundamentar en tres esos vertebradores: escuela abierta en la comunidad y en el mundo, innovadora, a la vegada que respetuosa e inclusiva; escuela con 100 lenguajes que priorizo la voluntad de atender todas las vertientes de los individuos; y
escuela verde, como una necesidad vital para atender a la sostenibilidad del planeta.
Una escuela ABIERTA. Abierta a los familias, al entorno, en el pueblo, permeable y donde educación y comunidad siga un continuo en cualquier de sus espacios. Una escuela abierta y con los brazos abiertos que respeto e incluya en todos y todas, que establezca alianzas con la comunidad, la sociedad y el mundo. Necesitamos una escuela abierta a la sociedad, al entorno donde es encuentra. Una escuela de puertos abiertas tiene que ser el motor del cambio social y con gran influencia en su contexto. Para el hecho que esta realidad pueda ser posible necesitamos a los familias, a los instituciones, a los asociaciones, en el pueblo…Necesitamos una escuela abierta, inclusiva y acogedora, sin ningún tipo de violencia, conectada a aquello que lo rodea y que busco el éxito de todo su alumnado.
Una escuela VERDE. Entendiéndola mujeres de la sostenibilidad, el contacto con la natura, la vinculación con la huerta y el entorno natural y que nos mantenga activas y saludables.
Pensamos que una escuela como la nuestra, que té el privilegio de estar situada en medio de la huerta, no puede estar de espaldas a esta. El vínculo en la tierra, a la huerta, a nuestros raíces y nuestra identidad nos lleva también a comprender y vivir sus principios y ritmos. Nuestros alumnos tienen que tener la oportunidad de vivir en contacto con su naturaleza más próxima para aprender de ella y con ella.
Queremos fomentar actitudes y valores de respeto por el medio ambiente y el ecologismo. Por este motivo, es importante promover diferentes líneas de actuación como actividades abiertas en entornos naturales, un servicio de comedor basado en el ecologismo y la sostenibilidad, proyectos de concienciación y el Huerto Escolar.
Una escuela con CIEN LENGUAJES. Cómo decía Loris Malaguzzi, el niño está hecho de ciento lenguajes. Con nuestro proyecto, queremos tener cura del acceso a los aprendizajes partiendo de los varias necesidades de los niños; mujeres de los lenguajes más científicos y tecnológicos a los más artísticos y expresivos.
Una escuela inclusiva, que té los Artes como uno de los pilares fundamentales de su formación está dando el mensaje a sus alumnos que trabajar conjuntamente para crear un momento, un espacio, un regalo de belleza destinada a mejorar la vida de los otros, nos convierte en verdaderas personas, en ciudadanos que hacen la vida digna de ser vivida. Impregnar la vida escolar de Artes contribuye al desarrollo integral del individuo, despertando la creatividad, la fantasía, favoreciendo los procesos cognitivos, de emprendimiento, de conciencia de la diversidad cultural, de respeto, tolerancia y formación de la propia personalidad.
