
Families
ENTRADAS Y SALIDAS
Uno de los grandes objetivos del proyecto de Cristo es mejorar la convivencia escolar, favoreciendo un clima de bienestar y respeto entre toda la comunidad educativa.
Es por eso que pensamos en una escuela más transitable y sin barreras que fomento la autonomía de los niños, las relaciones y los ritmos de cada cual, proponiendo una entrada más relajada sin necesidad de hileras.
Objetivos:
- Potenciar la autonomía y la responsabilidad en los alumnos.
- Confiar en los niños y en sus posibilidades como personas competentes.
- Hacer la llegada en la escuela más relajada y respetuosa.
- Aprender a desplazarse de manera ordenada.
- Potenciar el respeto y ayuda entre el alumnado de diferentes edades.
- Agilizar las entradas.
- Incrementar el tiempo lectivo.
- Eliminar las filas generadoras de conflictos, de luchas y de competitividad.
- El alumnado de tres años hará la llegada hasta el aula con el acompañamiento de la familia. Acompañamos así los momentos de adaptación en los nuevos espacios y abrimos la escuela en la comunidad.
- El resto de alumnado de infantil será recibido por las maestras al patio y subirán al aula de la manera habitual.
- Las salidas del centro de infantil serán escalonadas y por la puerta de su patio, donde las familias pueden acceder con libertad, facilitando así una entrada y despedida más segura y amable.
- El alumnado de primero de primaria hará la llegada al aula con el acompañamiento de la familia a lo largo del mes de septiembre. Acompañamos así los momentos de adaptación en los nuevos espacios y abrimos la escuela en la comunidad.
- El resto de alumnado de primaria será recibido por el personal docente dentro del aula.
- Las salidas de los niños de primer ciclo será por la pista de baloncesto del polideportivo, acompañado del maestro de referencia. El alumnado de segundo y tercer ciclo saldrá por la puerta del patio de primaria.
- Los cambios de aula en las especialidades se harán también de manera autónoma sin necesidad de ser acompañados por el maestro si así se considera. Se ruega al profesorado puntualidad en estos cambios.
- Las salidas en el patio se proponen también de manera autónoma y relajada. Es la música quien invita a salir y entrar del patio y marca el tiempo, cada uno según su ritmo y sin prisas.
- Las puertas del centro se abren a las 8:50 y los niños pueden acceder en las aulas a partir de las 9:00 cuando suena la música donde estarán los maestros para darles la bienvenida. A las 9:10 se cierran las puertas del centro. Cualquier persona que necesito acceder en la escuela a partir de las 9:10 lo tendrá que hacer por la puerta principal.
- Los niños que permanecen al centro en el tiempo de mediodía podrán bajar al patio de manera autónoma y relajada. Allí serán recibidos por las monitoras del comedor.
- Los maestros acompañarán a la puerta los niños que van a comer en casa.
- A las 14:55 se abren las puertas y el alumnado acudirá en el aula a partir de las 15:00. El personal docente los recibirá en la clase.
- El alumnado del comedor será acompañado por las monitoras a sus aulas a las 14:50.
- Las maestras acompañan los niños a la puerta del centro hasta que llego la familia.
- El alumnado que se va sol a casa necesita una autorización.
- El alumnado de primàra puede salir por la puerta de infantil con una autorización.
AUSENCIAS DE LOS NIÑOS y COMUNICACIÓN CON LOS MAESTROS
Las ausencias, los retrasos o las diferentes situaciones personales hay que comunicarlo al maestro de referencia. mediante la plataforma de Consellería Web familia.
ADAPTACIÓN NIÑOS 3 AÑOS
Los tres primeros días del curso en el mes de septiembre la escuela desarrollará el proceso de adaptación de los niños de 3 años. Para favorecer el proceso de adaptación, dentro de cada grupo de referencia, las tutorías han organizado la convivencia de los niños en pequeños grupos.
