Admisión y Matrícula 2025-2026

¡Hola familias!

Aquí encontrarás toda la información necesaria para el proceso de admisión y matrícula del curso 2025-2026.

En primer lugar, cabe destacar que son procesos diferentes. La admisión va primero y, justo después, comienza la matrícula.

  • La admisión: es el proceso por el cual el alumnado ocupa una vacante disponible en el centro, es decir, queda admitido en un centro. Es un proceso que, de manera ordinaria, se realiza totalmente de manera telemática, directamente entre familia-administración (Conselleria, GVA) a través de Adminova y Secretaria Digital.
  • La matrícula: es el proceso por el cual el alumnado (o la familia representante) rellena la documentación de formalización de matrícula en el centro admitido. Normalmente es un proceso que se hace presencialmente en el centro, cuando se ha resuelto la admisión y la familia es citada a la secretaria del centro admitido.

MARCO NORMATIVO: la normativa que regula el proceso de admisión es la RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2025. Es importante consultarla.

IMPORTANTE: Lo más urgente, para el alumnado de 6º de educación primaria que promociona al IES, es la confirmación de plaza o no a su centro de adscripción del 20 al 27 de marzo. Deberá hacerse telemáticamente a través de la Secretaria Digital, tal y como establece el apartado quinto de la resolución de 12 de marzo de 2025. Más tarde, se publicarán los listados provisionales y definitivos, el 31 de marzo y el 3 de abril respectivamente, con ese margen de días para reclamaciones y/o modificaciones. Es importante consultar los listados, los cuales estarán disponibles en el tablón de anuncios interno del centro, con el fin de comprobar que todo está correcto.

A continuación, dejamos para vuestra consulta el anexo VII de la mencionada resolución, que resume el calendario de las diferentes actuaciones a llevar a cabo durante el proceso de admisión y matrícula:

IMPORTANTE: para admisión a infantil y primaria, hace falta revisar la fila que dice «Admisión a Ed. Infantil y Ed. Primaria«. El 5 de mayo, el centro publicará en el tablón de anuncios interno del mismo la «Publicación inicial de vacantes» y, después, las FAMILIAS deberán hacer las «Presentaciones de solicitudes» a través de ADMINOVA y Secretaria Digital, del 6 al 14 de mayo.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies