

Ayer fue el último día en el colegio de Somonino para nuestro alumnado Erasmus en Polonia. Vivieron una jornada llena de actividades en el colegio de Somonino.

La mañana estuvo repleta de aprendizajes, comenzaron con una dinámica clase de matemáticas, seguida por una sesión de música muy especial en la que no sólo practicamos el baile tradicional casubiano, sino que también conocimos instrumentos típicos de esta región, como la bazuna. Este instrumento de viento, hecho de madera, es similar a un cuerno largo y se ha utilizado durante siglos en la región de Casubia para anunciar eventos importantes o acompañar celebraciones.

En la clase de inglés, el alumnado español presentó nuestro colegio. Finalmente, en la clase de arts, tuvimos la oportunidad de dibujar las tradicionales flores casubianas, con sus vivos colores y formas tan representativas de esta región.



Por la tarde, los estudiantes han compartido tiempo con sus familias de acogida, y muchos de ellos han disfrutado de una divertida visita a la bolera.Ha sido un día completo y muy especial. Hoy sábado tienen su última jornada en familia antes de emprender el regreso. ¡Seguimos disfrutando de esta inolvidable experiencia Erasmus!
