FOMENTO DE LA LECTURA

Buenos días familias, coincidiendo con la celebración de la semana del libro, el equipo de orientación del cole hemos preparado para vosotros/as una presentación sobre la importancia de fomentar el hábito lector en nuestro hijos e hijas y actividades para trabajar la comprensión lectora.

Porque leer nos ayuda a desarrollar nuestro pensamiento crítico, nuestra creatividad, memoria, capacidad de aprendizaje y además nos aporta beneficios emocionales como relajación, empatía y autoconocimiento.

Para aprovechar al máximo los beneficios de la lectura, es necesario tener una buena comprensión lectora, esa habilidad de entender e interpretar lo que leemos, de extraer la información relevante, relacionarla con nuestros conocimientos previos y aplicarla a diferentes situaciones.

Si quieres aventura lánzate a la lectura. !!!Feliz semana del Libro!!