PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
– La asistencia a clase es obligatoria salvo situaciones justificadas que lo impidan.
– El horario de entrada será a las 9 h. Una vez que los niños/as hayan entrado, se cerrarán las puertas exteriores de los edificios y en ningún caso el tutor abrirá la puerta del edificio al alumno cuando llegue tarde.
– A las 9 h. de la mañana los acompañantes no deben entrar a los patios con los alumnos. Los niños deben situarse en la fila sin la presencia del familiar. A la salida de clase sí podrán entrar al patio a recoger a sus hijos/as, pero sin entrar a los pasillos del edificio para no interrumpir la salida de los alumnos/as.
– Si algún día el alumno/a llega tarde no podrá entrar al colegio hasta la hora de recreo, si no trae un justificante médico.
– Sólo se podrá salir del colegio durante el tiempo de recreo y con la presencia del padre-madre o persona autorizada.
– Durante la jornada escolar existirá la figura del maestro de guardia, que se encontrará en la entrada del Edificio Central. El objetivo fundamental de este maestro/a es el de atender a los familiares oportunamente cuando lo deseen.
– El colegio cerrará sus puertas una vez que los niños hayan salido de clase. No se permitirá que permanezcan niños jugando en los patios del Centro, después del horario lectivo, salvo los alumnos que se queden realizando alguna actividad con algún maestro/a o programada por el AMPA.
– Si algún familiar, en alguna ocasión, no recogiera al alumno/a, se telefoneará a la familia y en caso de no poder contactar se avisará a la Policía Municipal o Servicios Sociales para que tomen las medidas oportunas.
– Si se observara neglicencia reiterada en cuanto a la recogida del alumno/a se considerará falta muy grave, comunicándose a los Servicios Sociales, y el Consejo Escolar decidirá las medidas a adoptar.
