SEGUNDA REUNIÓN TRANSNACIONAL DE
COORDINACIÓN EN MALTA
(18 al 22 de noviembre de 2019)
El segundo encuentro del proyecto Erasmus se realizó en la isla de Gozo, siendo esta la segunda isla más grande del archipiélago de Malta. Tres profesores del equipo docente del CEIP Cervantes viajaron hasta allí para el desarrollo de «Good behaviour leads to success» en el fantástico colegio «Gozo College Rabat Primary» o también llamado «The Happy School». Pueden ver información de interés sobre el colegio su página web:
https://ourhappyschool.wordpress.com/news/
Esta parte del proyecto está enfocado a las «Golden Rules», reglas de oro, que se traducen en las siguientes: «We are Gentle, We are Kind and Helpful, We are Honest, We Listen, We Work Hard and We Take Care of Things», extraídas de los libros escritos por Jenny Mosley.
El principal objetivo que quiso transmitir la escuela maltesa, y que nos gustaría señalar, es su deseo por educar a su alumnado en una educación basada en los principios holísticos, los cuales se centran en la parte emocional, creativa, crítica, física y espiritual para formar a estudiantes inmersos en la sociedad y no en el individualismo.
Los profesores visitantes pudieron conocer de primera mano las instalaciones del colegio, su equipo docente y ser observadores de diferentes espectáculos musicales preparados por el alumnado y profesores.
También fueron partícipes de las actividades creadas a partir de las «Golden Rules«, trabajadas en la clase «Nurture Class». Esta asignatura es obligatoria en todos los colegios de Malta. La cual se ocupa de promover una educación inclusiva donde el buen comportamiento de los alumnos les conduzca al éxito en los diferentes aspectos de la vida (escuela, hogar, sociedad…).
Estas actividades, enfocadas a la adquisición de las «Golden Rules», se tradujeron en el uso de cuentos de valores, juegos de cooperación, el buen uso de las tecnologías, manualidades…
Simultáneamente, los docentes visitantes también pudieron visitar el increíble patrimonio cultural de esta isla como la parte más antigua de la ciudad «La Ciudadela» y su increíble entorno natural bañado por el mar mediterráneo.
Nuestra más sincera enhorabuena a «The Happy School» por el gran esfuerzo y trabajo realizado como país anfitrión. Nuestros docentes se sintieron muy ilusionados por todos los conocimientos adquiridos y la buena sintonía presente.
Grazzi hafna (¡Muchas gracias!)
