Los maestros y maestras evaluarán al alumnado en relación con los objetivos educativos programados.
Los tutores y tutoras informarán regularmente a las familias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los instrumentos de evaluación utilizados por los equipos docentes son los siguientes: entrevista, cuaderno de trabajo individual, cuaderno de seguimiento del maestro, trabajos individuales o de grupo, fichas de seguimiento, observación y constatación de la adquisición de hábitos, destrezas y actitudes, procedimientos o conceptos y controles.
La evaluación de los aprendizajes del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo. La evaluación es continua y tendrá carácter formativo y por tanto, se acomodará a la diversidad de capacidades, ritmos de aprendizaje, intereses y motivaciones del alumnado.
Los resultados de la evaluación del progreso del alumnado en su aprendizaje en cada área se expresarán en los siguientes términos: Sobresaliente (Sb), Notable (Nt), Bien (BI), Suficiente (SU), Insuficiente (IN), considerándose calificación negativa el Insuficiente. La información se hará por escrito, al menos trimestralmente, a través del boletín informativo de calificaciones y personalmente, mediante reuniones de padres-madres y entrevistas. Todo ello con la intención de que en la educación haya una acción conjunta entre familia y el centro.
CRITERIOS DE PROMOCIÓN:
– El profesorado del grupo celebrará tres sesiones de evaluación.
– En la última sesión de evaluación de cada nivel, el profesorado del grupo adoptará las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado, tomándose en especial consideración la información y el juicio del tutor y con el asesoramiento del psicopedagogo.
– El alumnado accederá al ciclo siguiente siempre que haya alcanzado las competencias básicas del ciclo y el adecuado grado de madurez. Así mismo, podrá promocionar con varias asignaturas no superadas, siempre que los aprendizajes no alcanzados no le impidan seguir con aprovechamiento el nuevo ciclo.
– Esta repetición se podrá realizar en : 1º (excepcionalmente), 3º o 6º de primaria.
