EVALUACIÓN

 

Los maestros y maestras evaluarán al alumnado en relación con los objetivos educativos programados.

Los tutores y tutoras informarán regularmente a las familias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los instrumentos de evaluación utilizados por los equipos docentes son los siguientes: entrevista, cuaderno de trabajo individual, cuaderno de seguimiento del maestro, trabajos individuales o de grupo, fichas de seguimiento, observación y constatación de la adquisición de hábitos, destrezas y actitudes, procedimientos o conceptos y controles.

La evaluación de los aprendizajes del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo. La evaluación es continua y tendrá carácter formativo y por tanto, se acomodará a la diversidad de capacidades, ritmos de aprendizaje, intereses y motivaciones del alumnado.

Los resultados de la evaluación del progreso del alumnado en su aprendizaje en cada área se expresarán en los siguientes términos: Sobresaliente (Sb), Notable (Nt), Bien (BI), Suficiente (SU), Insuficiente (IN), considerándose calificación negativa el Insuficiente. La información se hará por escrito, al menos trimestralmente, a través del boletín informativo de calificaciones y personalmente, mediante reuniones de padres-madres y entrevistas. Todo ello con la intención de que en la educación haya una acción conjunta entre familia y el centro.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN:

– El profesorado del grupo celebrará tres sesiones de evaluación.

– En la última sesión de evaluación de cada nivel, el profesorado del grupo adoptará las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado, tomándose en especial consideración la información y el juicio del tutor y con el asesoramiento del psicopedagogo.

– El alumnado accederá al ciclo siguiente siempre que haya alcanzado las competencias básicas del ciclo y el adecuado grado de madurez. Así mismo, podrá promocionar con varias asignaturas no superadas, siempre que los aprendizajes no alcanzados no le impidan seguir con aprovechamiento el nuevo ciclo.

Esta repetición se podrá realizar en : 1º (excepcionalmente), 3º o 6º de primaria.

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