Abogado y abogada

"Somos Cervantinos", le dice  Toni Rodríguez de Sola a María Dolores Guntiñas, el abogado de un bufete privado, rigurosamente vestido para la ocasión, con corbata y maletín de trabajo, y la abogada, funcionaria del ayuntamiento de Dénia, encargados de llevar esta tertulia tan apasionante sobre su oficio y la experiencia de cuando eran pequeños y venían en la escuela.

El alumnado de 5.º ha disfrutado de esta entrevista de la cual hemos sacado grandes aprendizajes.

A veces eliges una carrera por vocación, el caso de María Dolores y otras por profesión, el caso de Toni. Ambos coincidiendo que el que querían era luchar por los derechos de las personas, la igualdad,  aceptando las diferencias de cada cual. Es por eso, que en su profesión la empatía tiene que ser la cualidad principal.

Como afrontar los nervios de los primeros días, e ir despacio aprendiendo de los compañeros y compañeras más experimentados.

El respecto al tribunal, que incluso se tiene que demostrar con la indumentaria de los abogados/das.

El éxito, que siempre llega con el mejor acuerdo entre las partes. Cómo ellos dicen... Vale más la paz que tener razón!

Hagamos nuestro este concepto y mejoremos la convivencia escolar, llegando a raíz de la reflexión y estableciendo acuerdos en los pequeños conflictos que surgen en el día a día.

Gracias a los dos. Hasta siempre.