Marinera y marinero

Marisa Moreno nos visitó la semana pasada, en el turno de la marinera y marinero para el alumnado de 3.º y 4.º

Estaba sorprendida de ver el trabajo que habíamos realizado en los murales y los aprovechó junto a la presentación que llevaba preparada, para explicar su oficio y la actividad marinera.

Proyectó imágenes sobre la barca de la familia, los trabajadores y sus funciones, tipos de pesca y la pesca de trasmallo, entre otras cosas. También nos mostró una estrella de mar y caracolas de gran tamaño.

Con las preguntas de la entrevista, preparadas por el alumnado, resolvieron todas las dudas, despertando gran interés el que pasaba con la mola de peces y la red cuando quedaba atrapado algún tiburón; el precio de una barca de pesca; los kilos de pez capturados al día; así como el salario de los marineros y marineras.

Esta semana han visitado el puerto y la lonja de Dénia. Allí, Paco Galán, marinero, los ha mostrado las barcas, el posit y la subasta de pescado.

Ha hecho un recorrido por las instalaciones. Así, han aprendido el recorrido del pescado desde el mar hasta la venta, el papel del hielo, el funcionamiento de la subasta, la reparación de redes y muchas cosas más!

Agradecemos a Marisa y Paco, antiguos alumnos de nuestra escuela, su implicación y atención!!!