Política y político

Ya hemos tenido el placer de recibir a la primera pareja de antiguos alumnos de la escuela. El curso de 6.º ha entrevistado a Vicent Grimalt y Melani Ivars, concejala y alcalde de la localidad, que han dado respuesta a las preguntas formuladas por el alumnado en relación a su oficio.

De entre otras:

Desde jóvenes teníais en mente entrar en la carrera política?

Qué pensáis de la igualdad de género en vuestro trabajo?

Cómo os sentisteis al ser votados?

Qué ha sido la decisión que ha podido poner en peligro vuestra carrera?

De lo que hablamos, destacamos la lista cremallera (lista chico-chica, chico-chica, chico-chica de forma equitativa), también la gran alegría y emoción del alcalde al volver a ser apoyado por el pueblo, o la sorpresa de Melani al formar parte del Ayuntamiento, siendo la número 12 de la lista.

En el turno abierto de palabra, ante la curiosidad del alumnado, el alcalde relató como era la escuela cuando él asitía: Eran "Las Graduadas"; el sábado por la mañana daban clase; los chicos entraban por "niños" e iban al primer piso, con maestros de sexo masculino; las chicas entraban por la otra parte, "niñas," utilizaban el segundo piso y tenían maestras mujeres; no podían mezclarse en ningún momento, incluso tenían turnos de patio diferentes. El alumnado no se lo podía creer...

Fue una jornada muy interesante!

Agradecemos a Vicent y Melani su participación y esperamos con ilusión las próximas entrevistas.

#somalumnat #somofici #somos+grandes

WhatsApp Image 2022-03-31 at 13.07.08 (3)
WhatsApp Image 2022-03-31 at 13.07.08 (4)
WhatsApp Image 2022-03-31 at 13.07.08