8M Dia de la Mujer

#somCervantesigualtat

Una de nuestras señas de identidad es que les nostres senyes d'identitat és que #somosCervantesdiverstitad. Gracias a esta diversidad desde nuestro colegio aprendemos a respetar, empatizar y trabajamos diariamente para conseguir que todas y todos tengamos las mismas oportunades y poder participar de nuestro aprendizaje.

El 8 de marzo es el  Dia Internacional de la Mujer. Hablamos de igualdad entre personas y este año desde la comisión de Igualdad y Convivencia se ha dedicado este segundo trimestre al trabajo de  COEDUCACIÓN.

Las clases desde infantil hasta el último curso de primaria han visualizado en tutoría diferentes cortometrajes. Aquí tenéis los enlaces para poder compartirlos con vuestros hijos e hijas.

Purl  https://www.youtube.com/watch?v=B6uuIHpFkuo

Una Blancanieves diferente https://www.dailymotion.com/video/x2nxktc

¿Qué significa hacer algo como una niña? https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk

Además en el rincón de lectura de la entrada se puede disfrutar de cuentos escritos por mujeres, que cuentan historias de mujeres o donde nos muestran situaciones que nosotros y nosotras podríamos vivir.

Hemos escuchado y trabajado canciones creadas por niños y niñas como nosotros/as.

"Depende de los dos" https://www.youtube.com/watch?v=eiCAK4FkKRU

"Te'n podria dir mil" https://www.youtube.com/watch?v=z1yw898h_CI

Y como actividad final hemos dado a conocer a muchas mujeres imporantes realizando una exposición sobre ellas.

Cada clase ha creado una caja representando a una mujer. Hemos dibujado su imagen, hemos explicado por qué es importante, su importancia en la historia.

Mujeres valientes como  Christina Koche o Valentina Tereshcova, primeas mujeres astronautas.

Mujeres comprometidas como Clara Campoamor o Indira Gandhi, que lucharon por los derechos de las mujeres.

Mujeres deportistas como Edurne Pasaban, Katherine Switzar o Amelie Earhart, destacando en deportes y actividades que se suponían de hombres.

Mujeres artistas como Lita Cabellut, Coco Chanel o Frida Khalo, que supusieron un cambio en su campo artístico.

TODAS JUNTAS HICIMOS Y HAREMOS HISTORIA.

Para finalizar, hemos dado visibilidad al trabajo escolar participando en la exposición de pancartas realizada por el alumnado de los centros educativos.

Cuatro representates de quinto han sido los encargados de llevar la pancarta, explicar al alcalde y la concejala de educación, entre otros/as, del trabajo realizado en el colegio.

Estas estarán todo el día de hoy, 9 de marzo, exposadas en el ayuntamiento y próximamente las ubicaran en diferentes dependencias de la población.