Este Proyecto de Investigación e Innovación Educativa viene impulsado por la Consejería de Educación de la GVA y va a estar activo durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025.
El objetivo principal es que toda la comunidad educativa adquiera conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse en un entorno digital en todos los aspectos de su vida académica, profesional y de ocio siendo USUARIOS 3C: CAPACES, CONSCIENTES Y CRÍTICOS.
Para ello vamos a crear un modelo propio que tiene en cuenta la realidad de nuestra escuela y su entorno rural y natural, con las bases del «humanismo tecnológico» que pone la tecnología al servicio de las personas.
Este modelo va a quedar documentado y podrá ser replicado en otras escuelas total o parcialmente.
El proyecto esta visualizado como un árbol por el que transitan los/as alumnos, las familias y los docentes donde hay:
– unas RAICES, que dan base sólida al desarrollo de aspectos fundamentales para enfrentarnos al mundo actual y relacionarnos como seres sociales que somos.
-Un SUELO que es el proceso de digitalización que pasa por conocer el lenguaje computacional, base para moverse en un mundo que lo usa para todos, siendo usuarios que no solo consumen, si no que entienden y crean el mundo que les rodea.
-Las RAMAS que son cuatro pilares por los que se desarrollan actividades que nos hacen desarrollarnos como PERSONAS, sin perder el contacto con la NATURALEZA, creando COMUNIDAD y estando en contacto con EL MUNDO.
El crecimiento y desarrollo de este árbol continuará tras salir del colegio, pero se seguirá conectado a lo que somos en esencia: HUMANOS