EDUCACIÓN PRIMARIA

En el curso escolar 2023-2024 contaremos con dos unidades de Educación Primaria en las que se imparte codocencia:

• Aula de 1.º, 2.º y 3.º de Primaria
  • Aula de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria

Esto puede cambiar cada curso dependiendo del número de alumnado de cada curso y la organización que se decida para el mejor funcionamiento y desarrollo de los alumnos.

¿Qué metodologías utilizamos?

En este centro aplicamos el Aprendizaje Basado en Proyectos, por lo que no hacemos uso de libros de texto. Relacionamos los aprendizajes de todas las áreas a partir de centros de interés significativos para el alumnado.

Otras metodologías empleadas son:

• Aprendizaje cooperativo
  • Aprendizaje Basado en el Juego
  • Espacios de Aprendizaje

¿Cómo es el día a día?

Este centro se caracteriza porque tenemos una entrada amable, por lo que el alumnado va llegando relajadamente y tienen un espacio para hablar, compartir y jugar con los compañeros y compañeras antes de empezar las clases.

En cuanto al horario empezamos con una asamblea y tareas de organización del día y, a continuación, tienen lugar aquellas actividades que requieren más atención por parte del alumnado.

Contamos con dos recreos: uno a las 11h y el otro a las 13:05h.

Las últimas horas se dedican a actividades más relajadas.