JUEGOS POPULARES

El día 26 se celebró en la escuela el día de los juegos populares y tradicionales junto a las personas mayores del pueblo de Murla que vinieron a explicar al alumnado cómo jugaban en su infancia.

Entre las actividades realizadas destacamos los juegos de corrillo con canciones populares, la comba, los elásticos o la peonza.

Además, la gente mayor nos regaló un lote de juegos tradicionales para que el alumnado juegue en la escuela. De esta forma, se ha decidido que los viernes el alumnado de 4t, 5º y 6º será el encargado de registrar los préstamos de los juegos tradicionales al resto de los niños y niñas de la escuela. Así, durante el patio éstos pueden aprender y mejorar en los juegos tradicionales y populares.