DÍA DEL DEPORTE ADAPTADO

Desde el área de Educación Física se organiza la celebración del Día del Deporte el día 26 de marzo. Esta iniciativa, promovida por Deporte de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alonso, pretende que todo el alumnado realice una jornada de actividad física compartiendo los valores del deporte y, concretamente, el deporte adaptado durante este curso 2023-2024.

En Murla se celebró el día de los Deportes Paralímpicos. En primer lugar, se inauguró la jornada con una ceremonia inicial donde cada país realizó el paseo protocolario con la antorcha olímpica.

Después, el alumnado se dividió en grupos multinivel, desde 2 a 12 años, y cada grupo representaba a un país (España, Bélgica, Canadá, Argentina y Australia). Cada grupo se dirigió a un deporte adaptado para realizar la actividad y cada 10-15 minutos pasaban a otro. Los juegos o deportes practicados fueron: fútbol y atletismo para ciegos, la bomba y la petanca para discapacidad motora y «tierra, mar, aire, rana o roca» para discapacidad auditiva.

Cuando todos los grupos realizaron las cinco actividades se celebró la ceremonia de clausura con la entrega de medallas a todos los participantes.