EDUCACIÓN FÍSICA Y LENGUAJE COMPUTACIONAL

Durante la última semana de febrero el alumnado de la escuela de Murla ha podido vivenciar el lenguaje computacional desde el área de Educación Física con la colaboración de Estefanía (Compu Play).

Siguiendo la línea de trabajo basada en el juego «el suelo es lava», el alumnado de Infantil y Primaria ha desarrollado su lenguaje computacional a través de la diferenciación de colores, la lateralidad (izquierda, derecha, adelante y atrás) y su esquema corporal con el uso del juego Let’s Code.

Las alumnas de 2-3 años han aprendido ha diferenciar los colores (verde, morado, naranja y azul) con el uso de la canción «Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover». Además, han trabajado la marcha y la carrera.

El alumnado de 4-5 años ha conseguido seguir un camino con las indicaciones dadas por los compañeros/as, para llegar donde estaba el robot.

El alumnado de 1.º, 2.º y 3.º a través de las carreras de relevos colaborativas y dando las instrucciones adecuadas, han conseguido llegar al robot.

Finalmente, el alumnado de 4.º, 5.º y 6.º han trabajado la velocidad y el pensamiento lógico con las carreras de relevos. El objetivo era conseguir cuando más insignias mejor.